Negocio Rendondo

Los atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo a números

Los 50 atletas mejor pagados del mundo establecieron un récord de ganancias por cuarto año consecutivo, y en conjunto ganaron 3.880 millones de dólares en los últimos 12 meses. Ese total es casi un 30% más que en 2021, y más del doble de lo que ganaban los 50 principales hace una década.

Éstos son algunos de los números más sorprendentes de los atletas en la lista de este año de acuerdo a la revista Forbes.

$936 millones
La cantidad de dinero que los creadores de la lista de este año ganaron con sus esfuerzos fuera del campo, incluidos patrocinios, apariciones, ingresos por licencias y recuerdos, y otros negocios. Curiosamente, este total ha bajado un 13% desde el máximo histórico del año pasado, pero las ganancias en el campo establecieron un total récord este año de 2.940 millones de dólares.

$260 millones

Atletas Mejor pagados


Cristiano Ronaldo ocupa el puesto número 1 de la lista por segundo año consecutivo y cuarta vez en su carrera, casi duplicando su propio récord de ganancias como futbolista establecido el año pasado. La mayor parte de ese total, unos 200 millones de dólares, proviene de su contrato con el club Al Nassr de la Saudi Pro League.

$218 millones
Las ganancias de Jon Rahm en los últimos 12 meses son las segundas más altas del mundo y las más altas de la historia del golf. El español de 29 años recibió un enorme pago por unirse a la gira LIV Golf respaldada por Arabia Saudita en diciembre, y agregó otros 20 millones de dólares en patrocinios de patrocinadores, incluidos Callaway, Rolex y Mercedes-Benz.

$85 millones

Canelo
Saúl «Canelo» Álvarez se enredó en una polémica con Messi en redes sociales en el Mundial de Qatar 2022, pero es uno de los deportistas mejor pagados del mundo.


La cantidad de dinero ganado por Canelo Álvarez en los últimos 12 meses. Además de los enormes pagos por sus peleas contra John Ryder en mayo pasado y Jermell Charlo en septiembre, Álvarez ha comenzado a construir un imperio empresarial fuera del ring, siendo propietario de una serie de gasolineras y tiendas de conveniencia en México, entre otras empresas.

45,2 millones de dólares
Las ganancias de Devin Booker durante los 12 meses anteriores, que sirven como límite para clasificarse dentro del top 50. Es la misma cantidad que habría calificado para el puesto 50 en la lista del año pasado. En 2020, el límite fue de 28,5 millones de dólares.

Subir