UEFA

Crónica del España – Croacia 3-0: Fabián Ruiz lidera a una certera España

https://www.futbolmundial.com/ (UEFA EURO 2024 | UEFA.com) España debutó con buen pie en la UEFA EURO 2024 dentro del Grupo B tras vencer por 3-0 a Croacia en el Olympiastadion en Berlín.

El partido en 60 segundos: Fabián Ruiz lidera a España

La tres veces campeona inició el choque en plan dominador con Álvaro Morata buscando el 1-0 con un tiro desde la frontal que atajó sin problemas Dominik Livaković. Sobrepasados los primeros 20 minutos, Croacia pareció igualar el partido, hasta que surgió la figura de Fabián Ruiz.

Primero con un estupendo pase al espacio para que Morata en el mano a mano batiera a Livaković. Seguidamente, Mateo Kovačić, sin mucho peligro, puso aprueba a Unai Simón antes de que el jugador del Paris, tras una gran acción personal dentro del área croata, marcara el segundo tanto español.

Inmediatamente después, Croacia pudo al menos acortar distancias. Primero Marcelo Brozović hizo que Unai Simón se luciera y Lovro Majer envió el rechace del meta español al lateral de la red. Joško Gvardiol, con un tiro cruzado desde dentro del área que pasó rozando el palo largo, también pudo golear.

Pero fue España la que aumentó su ventaja, cuando en el descuento del primer acto un estupendo centro de Lamine Yamal fue rematado a gol dentro del área Dani Carvajal.

A la vuelta de vestuarios, Croacia trató de estirarse. Debía asumir riesgos. Y al inicio del segundo tiempo estuvo cerca de aprovecharlo España por medio de Lamine Yamal, cuyo remate fue desbaratado con una gran intervención de Livaković.

Respondió Croacia que rozó el 3-1, pero Cucurella se agigantó para repeler el tiro desde dentro del área de Stanišić. Con el paso de los minutos, el combinado croata empezó a pensar en el vital duelo ante Albania con los cambios, aunque pudo hacer el tanto del honor.

Unai Simón, tras un error, provocó un penalti cometido por Rodri. Sin embargo, el meta del Athletic Club se rehizo para detenerle la pena máxima a Petković. España inicia ilusionada la fase final con el aún sueño lejano de jugar aquí en Berlín la final el 14 de julio.

Páginas: 1 2

Subir