UEFA

Crónica y vídeo del Italia – Albania 2-1: sólida victoria de Italia

https://www.futbolmundial.com/ (UEFA EURO 2024 | UEFA.com) Italia se impuso por 2-1 a Albania en la primera jornada de la fase de grupos. Los tantos de Bastoni y Barella permitieron a los de Spalletti dar la vuelta al marcador y asegurar los primeros tres puntos de la ‘Azzurra’ en el Grupo B.

El partido en 60 segundos: Bastoni y Barella sellan la remontada

El partido comenzó con un ritmo muy alto y a los 23 segundos de juego, Bajrami adelantó a Albania marcando el gol más rápido de la historia de la EURO. Un error defensivo de Italia en un saque de banda fue aprovechado por el atacante albanés, que batió a Donnarumma con un potente remate al palo corto.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Sylvinho, ya que Bastoni devolvió la igualdad al marcador con un preciso cabezazo a la salida de un córner botado al segundo palo por Pellegrini. Apenas cinco minutos después, Barella se hizo con un balón suelto en la frontal del área para conectar un ajustado disparo de primeras ante el que nada pudo hacer Strakosha.

Lejos de relajarse, la ‘Azzurra’ mantuvo el impulso y estuvo a punto de ampliar su ventaja, pero el guardameta albanés fue muy hábil para repeler los remates de Frattesi (este con ayuda del poste) y Scamacca, manteniendo a su selección en el partido. De tal forma, con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guión continuó siendo parecido, con Italia dominando el control del balón y Albania, replegada y bien organizada en defensa, esperando para robar y salir al contragolpe en busca del tanto del empate.

El ritmo del choque bajó y las ocasiones disminuyeron, con los pupilos de Spalletti manejando el cuero y tratando de asegurar los tres puntos. Los albaneses no se rindieron y Manaj estuvo muy cerca de empatar en los compases finales, pero Donnarumma le negó el gol con una gran intervención.

De tal forma y después de una segunda parte sin demasiadas acciones destacables, la ‘Azzurra’, en un encuentro en el que fue de más a menos se acabó llevando un importante y trabajado triunfo para empezar con buen pie en esta edición de la EURO.

Jugador del Partido Vivo: Federico Chiesa (Italia)

«Chiesa fue la mayor amenaza de Italia. Su velocidad y regate crearon todo tipo de problemas a Albania».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Daniel López-Terradas, reportero de UEFA.com

El gol de Bajrami en el primer minuto de juego trastabilló los planes de Spalletti, pero sus futbolistas supieron reaccionar y pudieron llevarse incluso una ventaja aún mayor al descanso. En la segunda mitad lograron mantener a sus rivales a raya y, salvo en los últimos instantes del choque donde Albania se volcó en busca del empate, consiguieron controlar el duelo prácticamente en todo momento.

Páginas: 1 2

Subir