Copa America

Chile y Perú chocan en el Clásico del Pacífico ahora en Copa América

La Copa América 2024 brinda la posibilidad de otro enfrentamiento en el Clásico del Pacífico, cuando Chile y Perú, ambos equipos del grupo A, se midan este viernes en Texas.

El partido será en el espectacular A&T STADIUM de Arlington, Texas a las 19:00 horas, en horario estelar, en transmisión por TV Azteca y Televisa en México, en Estados Unidos por TUDN y VIX+.

Además tiene el atractivo de que el entrenador de Chile, Ricardo Gareca estará frente a la selección que dirigió durante ocho años.

El entrenador argentino asumió las riendas de Chile a inicios de año y su primera prueba oficial será contra Perú el equipo que llevó al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy en día estoy totalmente enfocado en la selección de Chile y lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la copa”, dijo Gareca en la víspera del encuentro en el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL.

Con Gareca al mando, Perú pudo disputar su primera Copa del Mundo en 36 años y se quedó a las puertas de repetir en la cita de Qatar 2022 tras perder ante Australia por penales en un repechaje intercontinental. También se alcanzó el subcampeonato de la Copa América de 2019 y las semifinales de la posterior edición en 2021.

“El agradecimiento a la gente (peruana) nunca va a cambiar. Me trataron muy bien”, reflexionó Gareca.

El duelo cerrará la primera fecha de la llave en la que la campeona defensora Argentina y la invitada Canadá levantarán el telón del torneo la noche del jueves en Atlanta.

ANTECEDENTES
El último enfrentamiento entre ambos se remonta a octubre del año pasado, con una victoria 2-0 para Chile en Santiago por las eliminatorias mundialistas.

En un historial de 84 partidos, Chile domina con 46 victorias, 14 empates. Perú ha ganado en 24 ocasiones.

Subir