Por TV

México y Venezuela por liderato del grupo B

México

México tendrá su segundo partido en la Copa América 2024 ante la selección de Venezuela, en un duelo que será mas duro de lo que luce en el papel, en partido a disputarse en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

La selección mexicana llega con tres puntos luego de vencer a Jamaica, pero con la perdida de su capitán Edson Álvarez quien se lesionó en ese encuentro.

El partido será transmitido, a partir de las 16:50 horas, tiempo de la ciudad de Los Ángeles, por TUDN y Fox Sports y ViX en los Estados Unidos y por Televisa y TV Azteca en México.


Será un duelo entre dos equipos vencedores en la primera jornada ya que la Vinotinto remontó y ganó por 1-2 a Ecuador, por lo que ambos intentarán asegurar su pase a los cuartos de final del torneo.

México llegará sin su capitán Edson Álvarez

México
Edson Álvarez al salir de la cancha en el partido del sábado. Foto: Facebook/Selección Nacional de México.

Álvarez, mediocampista del West Ham United de la Premier League, se lesionó el sábado pasado en el debut de México en la Copa América ante Jamaica en el NRG Stadium, ubicado en Houston, Texas.

«Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos», escribió ‘el Machín’ en su cuenta de Instagram.

Según algunos medios, que citan fuentes de la selección, el jugador tiene un desgarre en la pierna izquierda y este mismo lunes saldrían los resultados de los estudios que le practicaron para saber si puede continuar en el torneo que se disputa en Estados Unidos.

Para Lozano, seleccionador de México, perder a Álvarez sería una baja sensible para el equipo, pues recientemente fue nombrado capitán del Tri y es el jugador con más experiencia.

Si ‘el Machín’ no se alcanza a recuperar, Lozano no podrá sustituirlo debido a que el reglamento de la Copa América no lo permite.

La intención del cuerpo técnico de México es no arriesgarlo, debido a que ha despertado interés de diversos clubes de Europa y se encuentra en uno de los picos más altos de su carrera.

México cerrará su participación en el Grupo B de la Copa América 2024 ante la selección de Ecuador el domingo 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), mientras que Venezuela hará lo propio ante Jamaica en el Q2 Stadium, de Austin (Texas), quizás ya con alguna certeza de la definición del primer y segundo lugar.

Subir