Por TV

Estados Unidos a confirmar su buen inicio en Copa America contra Panamá

Estados Unidos puede lograr dos victorias en dos partidos en la Copa América cuando se enfrente a Panamá el jueves.

El partido será a las 18:00 horas, en el estadio Mercedes Benz en Atlanta, será transmitido por FOX y TUDN en los Estados Unidos.


El portero estadounidense Matt Turner ha instado a los aficionados de los anfitriones de la Copa América a no olvidar el valor de los resultados antes del choque del jueves contra Panamá en el estadio Mercedes-Benz.

Estados Unidos inició su campaña en el Grupo C con una victoria por 2-0 sobre Bolivia, con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.

Algunos creyeron que el equipo de Gregg Berhalter debería haber registrado una victoria más completa, ya que acumularon 20 tiros a portería frente a seis de Bolivia.

Turner, portero del Nottingham Forest, sin embargo, dice que las victorias en torneos no deben darse por sentado.

«Nunca tendremos ese lujo. Creo que se obtienen victorias cuando se pueden conseguir, sin importar el contexto», dijo Turner.

«Se toma el resultado, especialmente en los torneos, es el final de todo. Le imploro a la gente que no pierda eso de vista.

«Obviamente, desearíamos haber hecho algunas cosas mejor, pero de eso se tratan los torneos. Quieres mejorar y mejorar a lo largo del torneo y seguir creciendo como equipo, y como vínculo y cultura.

«Al final del día, conseguimos la portería a cero, marcamos dos goles y ganamos. De cara al próximo partido, sabemos que tendremos que ser un poco mejores si queremos ganar».

Panamá, mientras tanto, fue derrotado 3-1 por la Uruguay de Marcelo Bielsa en su primer partido, con Amir Murrillo anotando el consuelo tardío después de que Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matías Viña anotaran para los 15 veces ganadores.

«Creo que teníamos demasiado respeto por Uruguay, en la primera mitad hubo demasiados errores», dijo el entrenador Thomas Christiansen.

«Es un gran equipo al que hay que respetar, pero creo que en algunos momentos tuvimos miedo de cometer un error.

«En el segundo tiempo demostramos que este equipo está vivo con entusiasmo y deseo. Ahora es el momento de hacer otro gran esfuerzo contra Estados Unidos antes de terminar con Bolivia».

JUGADORES A VER

Panamá – Amir Murillo

Murillo anotó un gol de consolación tardío contra Uruguay, y también registró la mayor cantidad de toques (62) y la mayor cantidad de toques en el área de penal (cuatro, también José Fajardo) de cualquier jugador de Panamá en su partido inaugural.

En ese partido, Panamá superó por primera vez los 250 pases completados en un partido de la Copa América. No serán presa fácil en Atlanta, pero si realmente quieren causar problemas a los anfitriones, necesitan que el lateral Murillo contribuya en el tercio de ataque.

Estados Unidos – Christian Pulisic

Pulisic proporcionó un gol y una asistencia cuando Estados Unidos venció a Bolivia en su primer partido del Grupo C, convirtiéndose en el primer estadounidense en anotar y asistir en un solo partido de la Copa América desde que Clint Dempsey lo hizo dos veces en 2016, contra Ecuador y Costa Rica.

Pulisic promedia 0,93 aportaciones de goles cada 90 minutos en partidos competitivos de su país, la tasa más alta de su historia (mínimo 1.500 minutos jugados).

El extremo del Milan también registró la mayor cantidad de pases de ruptura en el tercio ofensivo de cualquier jugador durante la primera serie de partidos del Grupo C, con cuatro.

Hasta el primer partido de Estados Unidos, sólo Rodrigo De Paul de Argentina había alcanzado esa cifra en la primera ronda del torneo.

PREDICCIÓN DEL PARTIDO: GANAN ESTADOS UNIDOS

Después de vencer a Bolivia, Estados Unidos podría comenzar una Copa América con victorias consecutivas por primera vez.

Solo una vez antes habían logrado victorias sucesivas en la competición, ganando tres partidos seguidos hasta los cuartos de final en 2016, donde terminaron cuartos en casa.

Nunca perdieron ni concedieron un gol ante rivales de la CONMEBOL en la Copa América, empataron 0-0 con México en los cuartos de final de 1995 antes de triunfar en los penales y derrotaron a Costa Rica 4-0 en la fase de grupos en 2016.

Estados Unidos sólo no ha podido anotar en uno de sus 19 partidos anteriores contra Panamá en casa, en un empate sin goles en Nueva Jersey en la final de la Copa Oro de 2005, que ganaron mediante tiros desde el punto.

Con la ventaja de jugar en casa de su lado, esperamos más alegría para Estados Unidos el jueves.

OPTA PROBABILIDAD DE GANAR

Panamá – 22,6%

ANUNCIO

Estados Unidos – 54,7%

Empate – 22,7%

Subir