Por TV

Inician los octavos de final en la Euro, Italia y Alemania salen a la cancha

https://www.futbolmundial.com/ Suiza buscará superar su punto máximo una vez más cuando se enfrente a la vigente campeona Italia en el primer partido de octavos de final de la UEFA EURO 2024, mientras que la anfitriona Alemania está ansiosa por mantener la fiesta mientras se enfrenta a la resistente Dinamarca.

Vista previa de la acción en Berlín y Dortmund.

Suiza vs Italia (Berlín), 9:00 AM tiempo de la Costa Oeste, por FOX y VIX en los Estados Unidos y Sky en México

«Después de este partido, espero que todos tengan un poco más de respeto por Suiza», dijo el capitán Granit Xhaka tras el empate 1-1 de su equipo contra Alemania. El equipo de Murat Yakin se ha mostrado inspirado hasta ahora, con Xhaka (recién ganado un doblete nacional con el Leverkusen) ayudando a galvanizar un equipo que se siente como algo más que la suma de sus partes.

Por supuesto, no es que Xhaka sea el único ganador en las filas suizas, como recordó rápidamente el centrocampista Fabian Rieder a EURO2024.com: «Tenemos a Yann [Sommer], que acaba de ganar la liga italiana con el Inter, y a Manuel [Akanji], que acaba de ganar el título de la liga inglesa con el Manchester City, así que no debemos acobardarnos [contra Italia]».

Dados los problemas que tuvo Italia para clasificarse en su grupo (necesitó un gol en el último momento contra Croacia para terminar subcampeón), el equipo de Luciano Spalletti puede ser el que tiemble un poco de camino a Berlín. Los azzurri vencieron a Suiza por 3-0 en su camino hacia la Eurocopa 2020, pero es posible que a la generación actual no le resulte tan fácil.

Sin embargo, el extremo Stephan El Shaarawy sostiene que la presentación de Italia como favorita para este partido está plenamente justificada. «Ningún equipo está contento de jugar contra Italia porque tenemos una historia futbolística», afirmó. «Somos los actuales campeones y nunca es fácil jugar contra nosotros».

Estadística clave: salvo esa victoria de Italia por 3-0 en la EURO 2020, los últimos cinco partidos entre estos equipos terminaron empatados.

Páginas: 1 2

Subir