Por TV

Estados Unidos, el anfitrión se juega todo contra Uruguay

El Grupo C se ha vuelto bastante complicado para la selección masculina de Estados Unidos, luego de perder 2-1 ante Panamá en su segundo partido de la Copa América.

A pesar de la tarjeta roja de Tim Weah, todavía ocupan el segundo lugar del grupo debido a la diferencia de goles, pero después de que Uruguay derrotó a Bolivia, como se esperaba, se crea un escenario interesante para el lunes.

Estados Unidos se enfrentará a Uruguay luego de que los sudamericanos ya se clasificaron a los octavos de final, mientras que Panamá se enfrentará a Bolivia. Pero, ¿qué tendrá que pasar para que Rojo, Blanco y Azul avance a los octavos de final?

Escenarios del grupo C del fútbol de Estados Unidos
Con victoria de Estados Unidos: Clasificarán a los octavos de final siempre y cuando Panma empate o pierda. Si Panamá gana, Estados Unidos aún puede clasificarse para los octavos de final, pero necesitarán tener una mejor diferencia de goles que Panamá. Tal como están las cosas, Estados Unidos tiene una ventaja de dos goles.
Con empate de Estados Unidos: Estados Unidos solo avanzará con empate o derrota de Panamá.

Con derrota de Estados Unidos: Estados Unidos solo avanzará con derrota de Panamá y si tiene mejor diferencia de goles que Panamá.

Si Estados Unidos pierde 4-0 y Panamá pierde 1-0, Panamá avanza.

Tal como están preparadas las cosas para el último día de juego, Estados Unidos necesitará, de manera realista, derrotar a Uruguay y anotar múltiples goles.

Si lo hacen, existe una remota posibilidad de terminar primeros en el grupo, pero como Bolivia ha concedido dos o más goles en sus partidos jugados hasta ahora, es seguro esperar que Panamá marque dos goles que el USMNT necesitaría al menos igualar.

El silbatazo inicial será a las 8:00 de la noche, tiempo local en Kansas City, sede del partido, siendo televisado por FOX Sports, TUDN y VIX+.

Subir