Por TV

Inglaterra y España por su pase a cuartos

https://www.futbolmundial.com/ Los octavos de final de la UEFA EURO 2024 continúan con Eslovaquia con el objetivo de dar la sorpresa cuando se enfrente a Inglaterra, antes de que España busque continuar su racha ganadora contra una selección de Georgia animada por su victoria en la tercera jornada contra Portugal.

Esperamos con ansias la acción del día en Gelsenkirchen y Colonia.

Inglaterra vs Eslovaquia (Gelsenkirchen)

Inglaterra llega a octavos de final como ganadora del Grupo C, aunque sin haber alcanzado realmente su ritmo. «Sabemos que las actuaciones no han estado ahí, sabemos que podemos hacerlo mejor», admitió el defensa Kieran Trippier tras el empate sin goles de los Tres Leones contra Eslovenia en la tercera jornada.

Aún así, el equipo de Gareth Southgate sigue invicto en esta fase final y hasta ahora solo ha encajado un gol. «Hemos defendido muy bien, lo que nos da una base sobre la que construir», explicó el entrenador, que ha llevado a su equipo al menos a los cuartos de final en cada uno de los tres últimos grandes torneos.

El subcampeón de la EURO 2020 podría ser el favorito en el papel para pasar a la siguiente ronda, pero Eslovaquia llega a esta eliminatoria llena de confianza y con ganas de dar la sorpresa.

«Tenemos otro objetivo por delante; queremos permanecer en la Eurocopa el mayor tiempo posible», dijo el seleccionador Francesco Calzona después de que Eslovaquia confirmara su clasificación con un empate 1-1 contra Rumanía. Tras vencer a Bélgica en la primera jornada y marcar en todos los partidos hasta el momento, no hay que subestimar a su equipo.

Estadística clave: El único partido anterior de una fase final de la EURO entre Inglaterra y Eslovaquia fue un empate 0-0 en la fase de grupos en 2016.

Páginas: 1 2

Subir