Copa América

Lozano y sus jugadores listos para un juego de ganar o morir

https://www.futbolmundial.com/ Johan Vásquez de México dijo que la selección nacional está en una situación de «vida o muerte» para el partido de la fase de grupos de la Copa América del domingo contra Ecuador, cuando estará en juego un lugar en los octavos de final.

Frente a lo que se espera sea una multitud mayoritariamente pro-México en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el defensor del Génova reconoció la carga de tener que cantar una victoria frente a sus fanáticos para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

«A veces también hay que saber jugar con esa presión», dijo Vásquez a los periodistas en la conferencia de prensa previa al partido del equipo el sábado. «Un compañero de equipo, hace un par de años, me dijo que es un privilegio tener este tipo de presión que no muchos tienen, y eso me impresionó».

«Para nosotros [mañana]… en resumen, es vida o muerte y saber cómo jugar con esa presión».

Sentado junto a Vásquez, el técnico de México, Jaime «Jimmy» Lozano, coincidió con el sentimiento de su jugador.

«La presión, esta es una presión afortunada. Afortunada porque estamos en el mejor lugar que puede estar un futbolista mexicano, que un entrenador mexicano», afirmó.

Lozano se encuentra en el banquillo

El Tri llega a su último partido de la fase de grupos con tres puntos en sus dos primeros partidos del torneo.

Después de comenzar con una victoria por 1-0 sobre Jamaica en su primer partido, Lozano y sus hombres no cumplieron con las expectativas con una primera derrota ante Venezuela en una competición oficial al perder 1-0 el miércoles.

Sumado a un número creciente de resultados preocupantes desde finales de 2023, y con el reconocimiento de que un empate o una derrota el domingo garantizaría una salida anticipada de la Copa América, Lozano se encuentra en el banquillo.

«Como entrenador, sabes que dependes mucho de los resultados», dijo Lozano cuando se le preguntó si su puesto está en juego contra Ecuador. «Al final tengo que intentar sacar el máximo rendimiento de los jugadores, obviamente haciendo las cosas bien, y por eso estoy tranquilo».

México, dos veces finalista de la Copa, buscará evitar una tercera eliminación de la fase de grupos en sus últimas cuatro apariciones en el torneo.

Empatado a tres puntos con México, Ecuador también busca un lugar en los cuartos de final este fin de semana, pero sólo necesita un empate para pasar gracias a su superior diferencial de goles.

Subir