Por TV

Francia y Portugal por su pase a cuartos de final

Este lunes entran en acción en los octavos de final de la Eurocopa 2024, las selecciones de Francia, Portugal, Bélgica y Eslovenia.

Primero Franceses y Belgas, como dos buenos vecinos dirimirán quien es el mejor de su partido de octavos de final.

Los vecinos son las dos primeras naciones europeas en el ranking de la FIFA (Francia está en el segundo lugar y Bélgica en el tercero), pero realmente no han estado jugando así hasta ahora. El inicio es a las 6 p.m. local (16:00 GMT) en Düsseldorf. 9:00 de la mañana Costa Oeste.

Esto es lo que se dice del partido de Francia y Bélgica

Francia

Datos del partido
– El drama que rodea a la nariz rota de Kylian Mbappé se ha calmado un poco, aunque todavía necesitará usar una máscara protectora para el partido. El único gol del capitán de Francia en sus dos apariciones hasta el momento fue de penalti contra Polonia, por lo que el delantero tiene trabajo por hacer para alcanzar los ocho goles, el máximo del torneo, que anotó en la última Copa del Mundo en Qatar.

— Ha habido algunas críticas en Francia sobre el estilo de juego del equipo, en particular su falta de eficiencia en ataque. El entrenador de Francia, Didier Deschamps, no parece demasiado preocupado en este momento, e incluso les dice a los críticos descontentos: «Si no les gusta, pueden cambiar de canal».

— El desencanto con las actuaciones de Bélgica aumentó un poco después del empate 0-0 contra Ucrania que cerró la fase de grupos y dejó al equipo en el segundo lugar, detrás de Rumania, y en camino de colisionar con Francia. El capitán belga Kevin De Bruyne estaba guiando a los jugadores hacia los fanáticos reunidos detrás de una de las porterías después del partido, solo para darse la vuelta al escuchar los fuertes abucheos provenientes de ese extremo. De Bruyne levantó las manos en el aire, claramente descontento con lo que estaba escuchando.

Portugal de Ronaldo ante un rival incómodo

Portugal

Portugal juega contra Eslovenia el lunes en los octavos de final de la Eurocopa. El partido comienza a las 21 horas. hora local (19:00 GMT) en el Waldstadion de Frankfurt. El ganador avanzará para enfrentarse a Bélgica o Francia en los cuartos de final el viernes. Esto es lo que debe saber sobre el partido:

Datos del partido
– Portugal comienza la fase de grupos con victorias sobre la República Checa y Turquía, luego da descanso a algunos titulares en el tercer partido y pierde 2-0. ¿Suena familiar? Portugal comenzó la Eurocopa 2008 tal como lo ha hecho 16 años después. Luego, Portugal no recuperó el impulso y fue eliminado en la primera ronda eliminatoria, frente a un equipo alemán que se dirigía a la final. Eslovenia es una prueba diferente.

— Eslovenia jugará su primer partido eliminatorio en un torneo importante en 32 años como nación futbolística independiente. Eslovenia regresó a casa después de la fase de grupos de la Eurocopa 2000 y de los Mundiales de 2002 y 2010, aunque sólo los dos primeros avanzaron en esos torneos.

– Eslovenia comenzó la Eurocopa 2024 de la misma manera que lo hizo el eventual campeón Portugal en 2016: tres empates consecutivos, ninguna victoria en el grupo.

Subir