Por TV

Rumania y Holanda, no en su mejor nivel pero se miden en octavos

https://www.futbolmundial.com/ Los octavos de final de la UEFA EURO 2024 concluyen el martes con Rumanía buscando escribir un nuevo capítulo en la historia de su relación futbolística con Holanda, y Türkiye esperando borrar el recuerdo de su último encuentro con Austria.

Vista previa de la acción en Munich y Leipzig.

Rumanía vs Países Bajos (Múnich), 09:00 horas, costa Oeste

«Esta nueva generación está escribiendo su propia historia», afirmó el portero Florin Niță después de que el empate 1-1 contra Eslovaquia llevara a Rumanía a la fase eliminatoria de un gran torneo por primera vez desde la Eurocopa 2000. Sin embargo, la nueva cosecha de Edward Iordănescu se enfrenta a una vieja problema: cómo sacar lo mejor de los Países Bajos. Sólo han ganado uno de sus 14 partidos contra los holandeses (3E 10D), y perdieron su único encuentro anterior en una fase final de la EURO por 2-0 en la EURO 2008. Sin embargo, el defensa Bogdan Racovițan resumió el estado de ánimo positivo cuando dijo: «Los holandeses están fuertes pero tenemos que creer en nosotros mismos».

Holanda terminó tercera en el Grupo D luego de una dura derrota por 3-2 ante Austria, lo que llevó a un examen de conciencia entre el equipo. «Quizás nos sobrestimamos», dijo el capitán Virgil van Dijk. Aun así, tras impresionar contra Polonia y Francia, los hombres de Ronald Koeman han aceptado las críticas, y Van Dijk no se interesa por lo que podría suceder más allá del partido contra Rumanía. «Somos humildes y no miramos más allá», afirmó el defensa oranje. «No decimos nada sobre nuestro lado del sorteo. No subestimaremos a nadie. Tenemos que presentarnos el martes».

Estadística clave: Este es el partido número 20 de la EURO de Rumanía; solo ha ganado dos de los 19 anteriores (6E 12D).

Páginas: 1 2

Subir