Por TV

Pumas por su torneo de redención abren ante el Club León

https://www.futbolmundial.com/ Pumas y Club León levantarán el telón de sus campañas en la Liga MX el domingo, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico Universitario en la primera ronda del Apertura.

Ambos equipos llegaron a la fase final del Apertura 2023-24, mientras que los anfitriones terminaron octavos en la tabla global, dos lugares y siete puntos detrás de los visitantes del domingo.

Pumas se dirige a la campaña 2024 de la Liga MX que terminará con una sequía de 13 años en la máxima categoría de México, habiendo prevalecido por última vez en 2011 en la etapa Clausura de la campaña.

Pumas y Club León levantarán el telón de sus campañas en la Liga MX el domingo

CDMX, MEXICO – JULIO 05: , durante el Entrenamiento de Pumas de la pretemporada del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, en Cantera 1, 5 de July de 2024 en CDMX, Mexico. (Foto: Ramon Chombo / Pumas Mx)

La campaña 2023-24 fue mejorada para la Universidad, ya que primero terminó cuarto en la tabla del Apertura, reservando un lugar automático en la etapa final y avanzando a las semifinales con una victoria global de 3-1 sobre Guadalajara.

El equipo de la Ciudad de México luego caería a manos de Tigres, pero siguió con una carrera meritoria en la etapa Clausura, avanzando nuevamente en la liga luego de terminar en octavo lugar y una victoria en el play-in.

El equipo de Gustavo Lema finalmente no logró llegar a una segunda semifinal consecutiva, ya que la temporada terminó con una derrota global de 4-2 ante Cruz Azul en mayo, extendiendo su espera para una primera visita a una final de Apertura o Clausura desde 2020, cuando se quedaron cortos en la primera fase de la campaña a manos del Club León.

Páginas: 1 2 3

Subir