Por TV

Como le ha ido a Argentina en fases finales contra equipos de la Concacaf

Mientras que era esperado que la Selección Argentina, Uruguay y Colombia estén en las semifinales de la Copa América 2024, Canadá dio la sorpresa.

Ahora, los equipos de Lionel Scaloni y Jesse Marsch se cruzarán por un boleto en la final de Miami, siendo la primera presencia de los Rojos en semifinales y la octava vez que la Albiceleste se mide, en un partido de matar o morir, ante un conjunto de la Concacaf. ¿Cómo es el historial?

Los 7 cruces de Argentina ante equipos de Concacaf

A lo largo de 21 Mundiales, la Albiceleste se los ha cruzado en apenas tres oportunidades.

La primera, en Uruguay 1930, con goleada 6-1 ante Estados Unidos, en semifinales.

La segunda, en Alemania 2006, con victoria 2-1 gracias a los festejos de Crespo y Maxi Rodríguez.

Y la última vez fue en Sudáfrica 2010, cuando el equipo de Diego Maradona superó 3-1 a México, con una noche de Carlos Tevez para el recuerdo.

La Copa América podría haber representado una competencia con mayor coincidencia entre la Selección y equipos de la Concacaf.

En Ecuador 1993, la Argentina del Coco Basile se coronó ante México, con doblete de Gabriel Batistuta.

Volvieron a coincidir en las semis de Venezuela 2007, con goleada 3-0: Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme los autores de los tantos.

Y el último antecedente, el 4-0 con Estados Unidos, en la semifinal de la edición 2016.

¿Podrá agregar a Canadá en su historial de víctimas?

Argentino y canadienses se miden de nuevo en la Copa América 2024 ahora en semifinales este martes a las 20:00 horas, tiempo del este en Nueva Jersey, la transmisión por TUDN, Unimas, Univisión, Fox Sports y TV Azteca.

Subir