Nuevo duelo de pizarras entre Simeone y Ancelotti
Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti se vuelven a ver las caras en un nuevo derbi. Ambos técnicos se han visto las caras en 10 ocasiones distintas en LALIGA EA SPORTS.
El balance es favorable al míster argentino, ya que, con el Cholo al mando del Atlético de Madrid, los Rojiblancos han logrado vencer en cinco de los 10 derbis madrileños ligueros en los que enfrente estaba el entrenador italiano, con dos victorias del Real Madrid y tres empates.
En todas las competiciones, se han enfrentado 22 veces en los derbis y el balance es totalmente igualado, con ocho victorias para cada uno y seis empates.
Los dos entrenadores tienen su estilo marcado en cada equipo y siempre lo muestran en los partidos. Diego Pablo Simeone ha ido variando parte de su librillo con los años, ya que ha cambiado del 4-2-3-1 al 5-3-2 que utiliza actualmente, aunque de forma asimétrica, ya que las bandas se mueven de forma distinta y Griezmann es el alma libre del equipo.
Eso sí, la esencia de un equipo del Cholo nunca puede faltar, y es sin duda la intensidad, la presión y las ganas. Sin estos elementos sigue siendo muy difícil jugar de titular en el Atlético de Madrid.
Por su parte, Carlo Ancelotti está temporada está en periodo de cambios, ya que algunas piezas se han movido. Se ha marchado Toni Kroos y ha llegado Kylian Mbappé, sin duda dos movimientos que te obligan a cambiar parte de tu estilo. El curso pasado el conjunto blanco lograba controlar todo lo que sucedía en el campo, con la pausa, la templanza y liderazgo de Kroos. Ahora, como el mismo ha reconocido en rueda de prensa, el equipo merengue tiene más ‘rock and roll’, ya que es un equipo que controla menos, pero que es letal en la parte atacante.
El sistema que utilizará en el derbi será previsiblemente un 4-3-3 con un tridente que sin duda asusta a los rivales. El técnico italiano tiene claro que es muy importante que sus hombres del centro del campo estén en su mejor nivel para de esa manera poder tener equilibrio en su juego y no dar ventaja a un rival tan peligroso como el Atlético de Madrid, con jugadores como Griezmann, Julián Álvarez o Sorloth. El encuentro se prevé espectacular y los dos equipos quieren demostrar quien reina en la capital de España.