Presentan queja clubes contra calendario cargado

El lunes, la división europea de FIFPRO y el grupo de 33 naciones de las Ligas Europeas presentaron una queja formal ante la Comisión Europea por motivos de competencia, acusando a la FIFA de no consultar adecuadamente sobre sus decisiones.
La Comisión Europea en Bruselas es el brazo ejecutivo de la Unión Europea de 27 naciones y puede intervenir en caso de infracciones de la ley de competencia.
Doce equipos de Europa estarán incluidos en el Mundial de Clubes. Son Atlético de Madrid, Bayern Munich, Benfica, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, Juventus, Manchester City, Paris Saint-Germain, Porto, Real Madrid y Salzburgo.
Entre los demás equipos clasificados se encuentran Boca Juniors, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y River Plate de Sudamérica; León, Monterrey, Pachuca y Sounders de Norteamérica; Al Ahly, Esperance, Mamelodi Sundowns y Wydad de África; Al-Hilal, Al Ain, Ulsan y Urawa de Asia; y Auckland City de Oceanía.
Otro equipo estadounidense se clasificará para el torneo, pero la FIFA no ha especificado el proceso para hacer la elección, dejando abierta la posibilidad de que sea el club de Lionel Messi, el Inter de Miami.