Con un hombre menos durante más de 70 minutos, los Diablos Rojos de Toluca vencieron 2-1 a los Rayados del Monterrey y se convirtieron en el primer equipo clasificado a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El Estadio Nemesio Diez fue testigo de una noche épica para los escarlatas, que mostraron carácter, contundencia y resiliencia frente a uno de los planteles más potentes del campeonato. La expulsión tempranera del brasileño Helinho, al minuto 21, parecía marcar el rumbo del encuentro en contra de los locales, pero el fútbol volvió a demostrar que la garra puede superar cualquier obstáculo.
Alexis Vega despertó al Toluca
GOLAZO DE ALEXIS VEGA 🔥🇲🇽 ES EL MEJOR FUTBOLISTA MEXICANO DEL PLANETA 😭❤️🔥
— erick 💽 (@RMCF_erick) May 11, 2025
pic.twitter.com/452cfDlzXX
A pesar del golpe anímico que significó quedarse con diez hombres, Toluca no bajó los brazos. Al minuto 32, en una jugada que inició con un despeje largo del arquero Luis García, el balón llegó hasta Alexis Vega, quien tomó el esférico, se sacó de encima a tres defensores rayados y definió con maestría. Fue el tercer gol de Vega en su carrera en liguilla, y uno que encendió la ilusión en la Bombonera.
Monterrey le puso drama al infierno
47’ ¡GOOOOOOOOOOOL de Roberto de la Rosa!
— RAYADO HASTA QUE MUERA (@RAYADOHQM) May 11, 2025
Toluca 1-1 Rayados | Global: 3-4 pic.twitter.com/BT2M3G0mUD
La segunda mitad inició con el guion invertido. Monterrey salió con todo al frente y logró empatar rápidamente el marcador. Al minuto 48, Roberto de la Rosa encontró el gol tras un disparo que se desvió en la defensa choricera. El empate silenció brevemente a la afición local y pareció dar vida a los dirigidos por Demichelis quien quizas ya fue su ultimo partido al frente de los Rayados.
Paulinho metio al Toluca a semifinales
¡La locura!
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) May 11, 2025
El Nemesio cantaba “sí se puede”, vino el centro y el gol de Paulinho. Toluca lo gana 2-1 a Rayados. pic.twitter.com/daVLGwbx7U
Pero Toluca no tardó en recuperar la ventaja. En un tiro de esquina al minuto 68, apareció el campeón de goleo del Clausura 2025, Paulinho, para rematar en el primer palo y anotar su primer gol en liguillas. El delantero portugués, además, hizo historia al convertirse en el primer jugador de Portugal en marcar en una liguilla de Liga MX.
El marcador no se volvió a mover y, con este triunfo, Toluca avanza a las semifinales como el primer equipo clasificado. Su próximo rival será el equipo con el sembrado más bajo entre los que logren avanzar en el resto de la fase de cuartos de final.
Con una mezcla de talento, coraje y determinación, los Diablos vuelven a soñar con el título. Y lo hacen con Alexis Vega encendido, Paulinho cumpliendo su rol de goleador, y una afición que volvió a rugir en el Infierno.