Futbol Femenil

¡Con garra y heroína! Alemania elimina a Francia y va a semifinales de la Euro Femenina 2025

Alemania lo volvió a hacer. Con épica, con carácter y con una auténtica heroína bajo los tres palos, la selección germana venció a Francia en penales (6-5) después de empatar 1-1 en tiempo regular y extra tiempo para sellar su boleto a las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025.

Lo increíble es que Alemania jugó con 10 futbolistas desde el minuto 13 tras la expulsión directa de Kathrin Hendrich por jalar del cabello a la capitana francesa Griedge Mbock. A pesar de la desventaja numérica y del gol en contra por el penal bien cobrado por Grace Geyoro, las germanas mostraron el temple histórico de su camiseta.

Nüsken empató y Ann-Katrin Berger se vistió de leyenda

Lejos de desmoronarse, Alemania reaccionó con un cabezazo salvador de Sjoeke Nüsken apenas 10 minutos después del tanto francés. El empate mantuvo viva la esperanza de las germanas, quienes incluso tuvieron la gran oportunidad de ganar en tiempo regular cuando Nüsken falló un penalti en el segundo tiempoPauline Peyraud-Magnin, arquera de Francia, detuvo el disparo.

En la tanda de penales, la gran figura fue Ann-Katrin Berger, quien atajando dos disparos y anotando el suyo propio, le dio a Alemania una clasificación que parecía impensada cuando se quedaron con 10 en los primeros minutos del juego.

Calendario de las semifinales de la Euro Femenina 2025

Alemania se medirá ahora a la campeona del mundo, España, el próximo miércoles en Zúrich a las 15:00 horas, tiempo del Este de Estados Unidos. Por su parte, Inglaterra se enfrentará a Italia el martes, también a las 15:00 horas del Este.

Dónde ver los partidos:

  • México: ESPN / Disney+
  • Estados Unidos: ESPN Deportes / Disney+

Un triunfo con tintes históricos

La capacidad de resistencia de Alemania quedó en evidencia. En un torneo tan competitivo como la Euro Femenina, no es común ver a un equipo sobrevivir con 10 jugadoras durante más de 100 minutos y aún así competir de igual a igual. La selección germana supo agruparse, defender, sufrir y al final celebrar.

Ann-Katrin Berger, arquera del Chelsea en la Women’s Super League, se llevó los reflectores no solo por sus atajadas, sino por su sangre fría para convertir su penalti y encaminar a las suyas a la antesala de la gran final.

Ultimo Momento

To Top