El partido más esperado del fútbol mexicano tendrá lugar en Phoenix, Arizona. El Clásico de México, que enfrenta a América y Chivas, se jugará el sábado 11 de octubre a las 8:00 p.m. MST en el State Farm Stadium, casa de grandes espectáculos deportivos en Estados Unidos.
Han pasado casi 20 años desde que este legendario duelo se celebró en el mismo recinto, cuando en octubre de 2006 se disputó una de las primeras ediciones internacionales de la rivalidad. Ahora, los dos gigantes del fútbol mexicano vuelven a chocar frente a la apasionada afición del suroeste de EE.UU..
Voces de los protagonistas

El Presidente de Operaciones del Club América, Héctor González Iñárritu, resaltó el valor de jugar este encuentro fuera de México:
“Una nueva edición de ‘El Clásico de México’ en Estados Unidos es una gran oportunidad de acercar a los aficionados a vivir una experiencia única, como lo es un enfrentamiento entre los dos equipos más populares del fútbol mexicano”.
Mientras tanto, el Director Deportivo de Chivas, Javier Mier, expresó su entusiasmo por volver a Phoenix:
“Después de casi una década sin venir, estamos muy contentos de regresar para disputar un Clásico de México. Estoy seguro de que ese día se vivirá una jornada inolvidable, que esperamos culminar con un triunfo para la Nación Rojiblanca”.
Venta de boletos y preventa
Los boletos estarán disponibles al público en general a partir del jueves 28 de agosto a las 10:00 a.m. MST en SeatGeek.com.
Los fanáticos que quieran asegurar su asiento antes podrán registrarse en StateFarmStadium.com/ClasicoDeMexico para acceder a la preventa exclusiva, que comenzará el martes 26 de agosto a las 10:00 a.m. MST.
Un festival de fútbol en Phoenix
El Clásico no será solo un partido, sino una experiencia de día completo. Desde las 4:00 p.m., los aficionados podrán disfrutar del Fan Fest afuera del estadio con música, comida, regalos, actividades interactivas y la oportunidad de tomarse fotos con trofeos emblemáticos.
Será un encuentro que combine la pasión futbolera, la cultura mexicana y la fiesta que solo América y Chivas pueden ofrecer.
Una rivalidad histórica
Desde 1943, la rivalidad entre América y Chivas ha marcado la historia del fútbol mexicano, convirtiéndose en el clásico más importante del país y uno de los duelos más seguidos en todo el continente. Con millones de aficionados en México y Estados Unidos, cada enfrentamiento es sinónimo de intensidad y espectáculo.
