(www.futbolmundial.com).-River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 al perder 3-1 frente a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo, resultado que selló un 5-2 global en los cuartos de final. El equipo de Marcelo Gallardo luchó con orgullo, pero no pudo contener la reacción del Verdao en la segunda parte.
Un inicio prometedor para el Millonario
GOL DE MAXIMILIANO SALAS PARA EL 0-1 DE RIVER 🇦🇷 ANTE PALMEIRAS 🇧🇷 EN LA #LIBERTADORES pic.twitter.com/OKtz6A6vCD
— VSports Team (@VSportsTM) September 25, 2025
El encuentro comenzó con ilusión para River. Al minuto 8, Maximiliano Salas adelantó a los de Núñez con un cabezazo preciso tras un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero. Fue el segundo gol de Salas en esta edición del torneo y el tercero desde su llegada al club, confirmando su capacidad para aparecer en citas importantes.
Ese tanto puso la serie igualada 2-2 en el global y encendió la esperanza de los hinchas millonarios, que acompañaron en gran número en Sao Paulo. River mostró orden en la primera parte, con un mediocampo combativo y un Franco Armani seguro bajo los tres palos.
El golpe en la segunda mitad
8 gols e 4 assistências nos últimos 10 jogos pelo Palmeiras.
— Sala12 (@OficialSala12) September 25, 2025
Vitor Roque tá VOANDO. pic.twitter.com/SQozzNewBg
Todo cambió en el inicio del complemento. Al minuto 49, Vitor Roque aprovechó un rebote de Armani para marcar el empate del partido y devolverle la ventaja global a Palmeiras. Ese gol descolocó a River, que intentó reaccionar con los ingresos de Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja para reforzar el ataque.
José Manuel López, de las figuras de Palmeiras en la serie contra River
— Agustín (@agusle0nel_) September 25, 2025
Un 9 en todo sentido, tiene gol, hace jugar al equipo, tiene agilidad, velocidad, visión táctica, también puede jugar de enganche, de segunda punta
¿El mejor 9 de América? Tranquilamente puede ser pic.twitter.com/2Cw1J9kFgT
El esfuerzo, sin embargo, no alcanzó. En el tiempo de descuento, José Manuel López sentenció la eliminatoria con un penal al minuto 91 y, apenas cuatro minutos después, cerró su doblete con un disparo desde fuera del área.
Un River combativo, pero sin premio
River Plate no se rindió pese a las dificultades. Gallardo perdió temprano a Juan Portillo por lesión y tuvo que recurrir a Enzo Pérez para sostener el mediocampo. Aun así, el equipo mostró garra y estuvo a la altura en gran parte del partido.
La expulsión de Marcos Acuña en la recta final complicó cualquier intento de remontada. Palmeiras, con oficio, supo aprovechar sus oportunidades para encaminarse a semifinales.
Cuartos de final continuan este jueves 25 de septiembre
