Mundial Sub 20 Chile 2025

Marruecos escribe su propia leyenda en el Mundial Sub-20, va a la final contra Argentina

SANTIAGO, CHILE — En una noche que quedará grabada para siempre en la memoria del fútbol africano, Marruecos rugió más fuerte que nunca. Con su tercer portero, Abdelhakim El Mesbahi, convertido en héroe inesperado, los Leones del Atlas eliminaron a Francia en una tanda de penales (5-4) que detuvo corazones y los envió directo a la gran final del Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.

Sí, Marruecos —el país que conquistó al mundo en Qatar 2022 con su selección mayor— vuelve a hacer historia, pero esta vez en la categoría juvenil. Y lo hizo con una mezcla de coraje, fe y táctica milimétrica.


💥 El héroe que no había jugado ni un minuto

El encuentro fue un duelo épico. Un autogol del arquero francés Lisandru Olmeta en el minuto 32 puso a Marruecos al frente, pero Lucas Michal empató para los galos al 59’. El partido se fue a la prórroga, y cuando todo apuntaba a los penales, el técnico Mohamed Ouahbi tomó una decisión tan arriesgada como brillante: mandó al campo a su tercer portero, Abdelhakim El Mesbahi, un joven sin minutos en todo el torneo.

Pero El Mesbahi no entró con las manos vacías. En su botella de agua llevaba impresas las fotos de los cobradores franceses y las zonas donde solían disparar. Una jugada maestra. Cuando Djylian Nguessan tomó carrera para el quinto penal, El Mesbahi adivinó, voló a su izquierda y detuvo el balón que clasificó a Marruecos a su primera final mundialista Sub-20.

“Sabíamos que el momento llegaría. Mantuvimos la calma, la fe y el corazón”, dijo un emocionado Ouahbi al finalizar el partido. “Esto es histórico… pero aún no hemos terminado. Queremos la copa.”


⚽ Argentina espera en la gran final

El rival será Argentina, que venció 1-0 a Colombia con gol de Mateo Silvetti y buscará su séptimo título Sub-20. Pero Marruecos, que ya eliminó a potencias como España, Brasil, Corea del Sur y Estados Unidos, llega encendido, con la confianza de quien ha derrumbado todos los pronósticos.


🔥 De Casablanca a Santiago, una pasión sin fronteras

Marruecos ya fue cuarto en 2005. Hoy, veinte años después, tiene la oportunidad de tocar el cielo. El continente africano vibra con ellos, y su historia inspira al mundo: un país pequeño en territorio, pero gigante en espíritu.

El sábado en Santiago, el mundo del fútbol tendrá una cita con la historia.
Los Leones del Atlas rugen por el título.
Y esta vez… el sueño africano está más vivo que nunca.

Ultimo Momento

To Top