Futbol Mundial.- Inter Miami CF volvió a demostrar que es el gran favorito para ganar la MLS Cup 2025. En una exhibición categórica, el equipo de Lionel Messi aplastó 4-0 al FC Cincinnati en el TQL Stadium y avanzó por primera vez en su historia a la Final de la Conferencia Este, donde espera al ganador entre Philadelphia Union y New York City FC.
La pregunta vuelve a surgir en todos los rincones de la MLS: ¿Alguien puede detener a Messi y compañía rumbo al título?
Otra obra maestra de Lionel Messi
Lionel Messi’s last seven games including tonight (23 mins in):
— Tom Bogert (@tombogert) November 23, 2025
11 goals
8 assists
👽 pic.twitter.com/cp7kNDw7OF
A sus 38 años, Lionel Messi continúa ampliando su leyenda. Frente a Cincinnati, firmó un gol y tres asistencias, con lo que estableció un nuevo récord:
máximo número de contribuciones de gol en una sola postemporada de MLS (12).
El técnico Javier Mascherano no escatimó elogios:
“Weekend after weekend, he is incredible… Es un privilegio entrenarlo. Lidera en ataque y en defensa. Cuando el equipo ve a Leo presionar, no hay manera de no seguirlo”.
Messi abrió el marcador con su sexto gol de los Audi MLS Cup Playoffs 2025, el primero de su carrera contra Cincinnati. Más tarde, se encargó de fabricar tres goles en un segundo tiempo arrollador.
“No tenemos excusas: tenemos a algunos de los mejores jugadores del mundo en nuestro equipo”, dijo el joven defensor Noah Allen.
La apuesta por Silvetti le funciona a Mascherano
Uno de los movimientos más atrevidos ocurrió antes de que rodara el balón. Mascherano decidió no iniciar a Luis Suárez, quien regresaba tras suspensión, y mantuvo la confianza en el juvenil Mateo Silvetti, de 19 años.
La apuesta funcionó: Silvetti asistió el gol de Messi y más tarde anotó un golazo para el 2-0 parcial. Además, Tadeo Allende firmó otro doblete —su segundo consecutivo— para llegar a cinco anotaciones en esta postemporada.
Mascherano reconoció la inteligencia táctica del equipo:
“Puedes tener las mejores ideas, pero los que ejecutan son los jugadores. Ellos entendieron el partido desde el primer minuto”.
Un Inter Miami histórico y arrollador
En solo cinco años desde su debut como club, Inter Miami se encuentra a dos victorias de levantar la MLS Cup. El dominio ha sido abrumador:
- 12 goles anotados en cuatro partidos de playoffs
- Solo 3 goles recibidos
- Messi ha participado en los 12 tantos
La goleada en Cincinnati también borró un mal recuerdo: Miami no ganaba allí desde 2021.
“Jugamos un gran partido. Fuimos superiores en todo momento”, dijo Allende tras el encuentro. “Los juegos aquí siempre fueron duros para nosotros, pero hoy hicimos el mejor partido posible”.
¿Quién será el próximo desafío?
Inter Miami enfrentará el 29 de noviembre al ganador de Philadelphia Union vs. NYCFC. El premio: un boleto a la gran final del 6 de diciembre.
A pesar del momento perfecto, Mascherano mantiene los pies en la tierra:
“No hemos ganado nada todavía. Estamos donde queríamos, pero falta lo más importante. Debemos preparar el próximo partido y hacerlo de la mejor manera para llegar a la final”.