Futbol Mundial.- La noche del sábado en Lima se vio gris en comparación con el estallido rosado que se vivió en el Chase Stadium. Los Inter Miami CF aplastaron 5-1 a New York City FC para conquistar la Conferencia Este MLS y asegurarse un lugar en la gran final por la corona.
El show lo encabezó Tadeo Allende, autor de tres goles que incluyeron calidad, timing y sangre fría:
Tadeo Allende fue el Jugador del Partido en el triunfo 5-1 del @InterMiamiCF en la Final de la Conferencia del Este 2025: pic.twitter.com/h452aHvBls
— MLS Español (@MLSes) November 30, 2025
- 27’: Disparo raso desde fuera del área de Kevin Castañeda abrió el marcador para Tijuana, pero este relato era otro partido—acá, el 1-0 llegó al 37’ con un remate cerca de Freese.
- 23’: Remate de cabeza de Allende tras largo pase, 2-0.
- 60’: Centro raso tras llegada, 3-1.
- 67’: Lionel Messi armó la jugada del cuarto, asistencia histórica 405 de su carrera, y Mateo Silvetti puso el 4-1.
- 83’: Pase de tacón-talón imposible de Allende para Veiga—acá fue un taco de Alba, asistencia de taquito de Jordi Alba que terminó en gol de Telasco Segovia.
- 89’: Allende cerró el hat-trick y el partido con un remate dominante para el 5-1 final.
Las primeras dos asistencias de Allende también llevaron firmas históricas: Alba y Sergio Busquets, compañeros de Messi durante años, que se retirarán al final de esta temporada y dejaron claro que no están listos para comenzar sus retiros todavía.
🏁 Lo que sigue: un sueño sin precedentes
Inter Miami, 3º sembrado del Este, jugará como local por el título de liga el próximo 6 de diciembre a las 2:30 p.m. ET. Será la primera final de conferencia MLS en su historia, tras cinco temporadas sin superar siquiera la ronda inicial de playoffs.
Su rival saldrá del partido que más tarde disputarán San Diego y Vancouver por el campeonato del Oeste este mismo sábado.
La última vez que Miami enfrentó a Vancouver esta temporada, cayeron 0-2 en ambos juegos de la semifinal de la CONCACAF Champions Cup, con un doloroso 5-1 en el global que quedará como deuda pendiente, pero que hoy solo alimenta el hambre de otro trofeo.