Futbol Mundial.– La Thrilla in Manila XXI no tuvo a dos estadounidenses lanzando puñetazos, sino a una brasileña que hizo caer rayos. Emilly deslumbró de principio a fin en la primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA™ y, en el momento decisivo, firmó un misil para guiar a Brasil hacia el título.
Portugal se quedará con el sabor amargo de la plata, pero puede presumir una campaña impresionante en la que Ana Catarina Pereira y Lidia Moreira se llevaron premios individuales. Antes, Laura Córdoba brilló en el triunfo de España sobre Argentina para quedarse con el tercer lugar.
Brazil are the first-ever #FutsalWWC Champions! 🏆 pic.twitter.com/E0ugKXNIcn
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) December 7, 2025
Brasil nunca perdió el control del partido
A title winning performance. 💫#FutsalWWC
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) December 7, 2025
Portugal sabía lo que Brasil quería hacer. Lo habían preparado para frenarlo. Pero, como varios equipos antes, no pudieron. Ana Luiza, de espaldas al arco, dejó la pelota servida para Emilly, que se soltó de su marca y definió con fuerza en el típico gol de esta dupla. Después llegó el turno de la sutileza: Amandinha picó el balón para anotar, y más tarde Debora Vanin selló una victoria dominante. Brasil tendrá para siempre el honor de ser la primera selección campeona en la historia del futsal femenino.
“Estoy muy feliz. Las jugadoras son asombrosas, el cuerpo técnico es increíble. Esto deja un legado enorme porque ayudará a popularizar el futsal en escuelas, clubes y universidades. Todo esto resulta en mejores entrenadores y jugadoras». Wilson Saboia, entrenador de Brasil.
“Felicidades a Brasil. Fueron mejores. Tuvimos una increíble competencia. Estamos muy orgullosas de haber llegado tan lejos. No fue suficiente, Brasil es un equipo muy fuerte con mucha calidad individual. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras. Honramos enormemente al fútbol sala femenino portugués y al pueblo portugués». Luis Conceicao, entrenador de Portugal
Dato

Brasil extendió su racha de récord mundial a 43 victorias. Durante ese periodo han marcado 303 goles y concedieron solo 17.