Futbol Mundial.- El Real Madrid sufrió dos expulsiones en su derrota en casa por 2-0 ante el Celta de Vigo el domingo y perdió aún más terreno ante el Barcelona, líder de la liga española.
El Madrid encajó un gol al principio de la segunda parte y luego vio las tarjetas rojas para Fran García y Álvaro Carreras en su primera derrota de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu en todas las competiciones. El suplente no utilizado del Madrid, Endrick, también vio la tarjeta roja por quejarse.
Williot Swedberg marcó para los visitantes con un buen toque cerca del punto de penalti en el 54.
El Madrid perdió a García por segunda amarilla en el 64 y a Carreras en el tiempo añadido. Swedberg selló la victoria del Celta en una escapada poco después de que el Madrid se quedara con nueve jugadores.
«Estamos todos disgustados. No fue el partido ni el resultado que queríamos», declaró el entrenador del Madrid, Xabi Alonso. «Las decisiones del árbitro nos desequilibraron. No me gustó el arbitraje». El Madrid solo ha ganado dos de sus últimos siete partidos en todos los torneos. El próximo miércoles recibirá al Manchester City en la Champions League. La única otra derrota liguera del Madrid esta temporada fue una contundente derrota ante el Atlético de Madrid en septiembre. También cayó ante el Liverpool en la fase liguera de la Champions League en noviembre. El revés del domingo dejó al equipo de Alonso a cuatro puntos del Barcelona. El club catalán ganó 5-3 al Real Betis el sábado. El Madrid solo tiene un punto de ventaja sobre el Villarreal, tercero en la clasificación, que tiene un partido menos.
Vinícius Júnior y Kylian Mbappé tuvieron buenas ocasiones para empatar el Madrid, pero no las aprovecharon.
El defensa madridista Éder Militão tuvo que abandonar el partido en la primera parte por lesión.
El Celta ascendió al décimo puesto con su segunda victoria en tres partidos de liga.
Errores del portero
El portero del Girona, Paulo Gazzaniga, tuvo una tarde para olvidar en la derrota del Girona por 3-0 ante el Elche en casa.
Los errores del portero argentino propiciaron dos goles del Elche, incluyendo uno tras pasar el balón directamente a un rival dentro del área al intentar enviárselo a un defensa. Previamente, no había logrado realizar una parada rutinaria ante un disparo cruzado cerca del primer palo.
Gazzaniga también tuvo un partido de pesadilla en el debut liguero del Girona, cuando sus errores provocaron un gol, un penalti y su expulsión en la derrota por 3-1 ante el Rayo Vallecano.
El Girona, ubicado en la zona de descenso en el puesto 18, solo ha ganado una vez en sus últimos seis partidos en todas las competiciones.
El Elche, que no había ganado en siete partidos ligueros consecutivos, ascendió al noveno puesto.
El Espanyol vuelve a ganar
Roberto Fernández convirtió un penalti en la primera parte y el Espanyol, quinto clasificado, venció al Rayo Vallecano por 1-0, logrando así su tercera victoria liguera consecutiva.
El Rayo, 12.º clasificado, jugó con 10 hombres desde el minuto 64 debido a la roja directa a Unai López. Tyrhys Dolan, del Espanyol, fue expulsado en el 87.
El Rayo no ha ganado en cinco partidos consecutivos de liga.
Empate en el último minuto para el Valencia
Hugo Duro marcó a los tres minutos del descuento y el Valencia, 15.º clasificado, empató 1-1 en casa con el Sevilla, 13.º.
El Sevilla, sin ganar en tres partidos consecutivos de liga, se adelantó con un autogol de César Tárrega en el 58.