Futbol Mundial.- La expectación por el duelo entre México y Portugal —posible presentación de Cristiano Ronaldo en la reinauguración del ahora Estadio Banorte, antes Estadio Azteca— terminó convirtiéndose en una jornada de frustración y enojo.
La boletera FANKI, encargada de la preventa para tarjetahabientes Banorte, volvió a presentar fallas masivas que hicieron imposible para miles de aficionados asegurar un boleto.
Preventa agotada… pero llena de fallas

FANKI anunció que la preventa se agotó a las 11:00 horas, dos horas después de su inicio.
Sin embargo, el proceso estuvo marcado por errores, caídas del sistema y mensajes confusos.
La boletera ya había pospuesto la venta un día antes por problemas técnicos y movió las fechas de preventa al 11 y 12 de diciembre. Aun así, las fallas reaparecieron desde los primeros minutos.
Usuarios: “No pudimos ni entrar a la fila virtual”
Las redes sociales se llenaron rápidamente de quejas:
- Usuarios que no podían ingresar a la fila virtual.
- Otros avanzaban hasta el turno de compra, pero al pagar, la página se actualizaba sola y los regresaba al inicio.
- Algunos recibían la pantalla con el mensaje:
“¡Estamos trabajando para que vivas la mejor experiencia! ¡Ya casi estamos listos!” - Y otros solo veían una página en blanco con franjas grises, sin cargar contenido.
La molestia creció al punto de que muchos aficionados comenzaron a buscar apoyo en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acusando a FANKI de no garantizar ni siquiera la oportunidad de intentar comprar.
¿Qué dijo FANKI?
Una hora después de iniciar la preventa, la plataforma aseguró en X que “la página operaba con normalidad” y que habían detectado páginas falsas y links no oficiales, pidiendo a los usuarios ingresar únicamente por su sitio y app.
Más tarde, publicaron un comunicado explicando las fallas del 10 de diciembre, alegando:
- Ingresos inusuales de bots,
- Intentos de suplantación de identidad de la boletera,
- Riesgo a la seguridad de compra,
Motivos por los cuales suspendieron temporalmente la venta el día anterior.
Afirmaron también que en esta ocasión trabajan con autoridades y cuentan con monitoreo en tiempo real para detectar comportamientos irregulares.
Y ahora… ¿qué sigue?
Aunque la preventa ya se agotó, los aficionados aún tendrán una última oportunidad:
Venta general: sábado 13 de diciembre – 9:00 AM
La dinámica será nuevamente mediante la fila virtual en el sitio oficial de FANKI.
Los usuarios esperan que esta vez la plataforma funcione correctamente y no repita el caos que empañó la preventa de uno de los partidos más esperados en México.