Futbol Mundial.- Kylian Mbappé marcó su gol número 59 con el Real Madrid en 2025 el sábado, igualando el récord del club de más goles en un año, que ostentaba Cristiano Ronaldo.
El hito estuvo a punto de escapársele al delantero francés hasta que convirtió un penalti a cuatro minutos del final para completar la victoria por 2-0 sobre un Sevilla que jugó con 10 hombres en el último partido del Madrid del año.

En su 27.º cumpleaños, Mbappé igualó la marca de Ronaldo en 2013. Tras abrazar a sus compañeros, celebró la hazaña con una versión discreta de la celebración característica de Ronaldo al tocar el balón —en la que el delantero portugués salta y baja los brazos al caer— antes de lanzar un beso a las cámaras de televisión.
El ex astro del Paris Saint-Germain, que fichó por el Madrid en el verano de 2024, ha marcado 29 goles con el Madrid esta temporada, incluyendo 18, la mayor cantidad en la liga.

«Es increíble, en mi primer año completo, hacer lo que Cristiano hizo. Es mi ídolo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid», dijo Mbappé.
«Mi celebración es para él. Quería hacerlo porque me ayudó a adaptarme y ahora puedo ayudar al Madrid a ganar partidos con mis goles. Quería compartirlo con él. Tengo una muy buena relación con él, es mi amigo y le deseo a él y a toda la afición madridista una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo».
Jude Bellingham marcó de cabeza en el minuto 38 y el Sevilla perdió al defensa Marcao por segunda amonestación por entradas imprudentes a 20 minutos del final.
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, también fue expulsado por el árbitro durante el descanso, aparentemente por protestar.
Alonso esquiva una bala
Alonso ha estado bajo presión durante varias semanas debido a una racha de malos resultados y al juego, en general, mediocre, de su equipo, repleto de estrellas. La prensa deportiva española abunda en especulaciones sobre la posible sustitución del entrenador, que debuta en el cargo.
Ahora, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, tendrá dos semanas para reflexionar sobre el futuro del equipo antes de su próximo partido contra el Real Betis el 4 de enero.
Alonso no se habría permitido otro tropiezo en el Santiago Bernabéu tras las dos derrotas anteriores de su equipo en casa. Pero la afición madridista aún tenía motivos para quejarse después de que el Sevilla creara reiteradas ocasiones de gol, incluso con 10 hombres.
Alexis Sánchez, aún ágil a sus 37 años, y el lateral derecho Juanlu Sánchez fueron los que más destacaron en un Sevilla que abrió brechas en la defensa madridista.
El Madrid necesitó que Thibaut Courtois les impidiera cuatro goles a Alexis, Isaac Romero y Alfonso González en la segunda mitad. Pero el Sevilla podría haberse adelantado si hubiera mostrado más puntería al principio.
El resultado seguía en duda hasta que Mbappé transformó su penalti tras una falta de Juanlu sobre Rodrygo dentro del área.
“Hoy era un partido que teníamos que ganar, estábamos en una situación complicada”, dijo Alonso. “Sabemos que podemos jugar mejor, y ahora tenemos los tres puntos e intentaremos empezar el año mejorando”.
El Madrid se encuentra segundo, a un punto del Barcelona, antes de que el líder visite al Villarreal, tercero, el domingo.
Los equipos empatan antes de contratar a sus entrenadores
El Levante y la Real Sociedad empataron 1-1 en Valencia antes de que ambos equipos anunciaran la contratación de sus nuevos entrenadores.
La Real Sociedad contrató al estadounidense Pellegrino Matarazzo, mientras que Luís Castro se incorporó al Levante, último clasificado.
Doblete de Budimir para Osasuna
Ante Budimir marcó sus primeros goles en liga en casi dos meses para ayudar a Osasuna a vencer al Alavés por 3-0 y lograr su mayor goleada de la temporada.
El delantero croata remató de volea un centro para abrir el marcador en el minuto 72, tras varias paradas del portero del Alavés, Antonio Sivera.
Budimir hizo un doblete desde el punto de penalti tras una mano de Víctor Parada, y Raúl García completó el marcador en el tiempo añadido.
Palomas en el campo
El Real Oviedo no mejoró en el debut de su tercer entrenador de la temporada tras empatar sin goles con el Celta de Vigo en casa.
El Celta tuvo las mejores ocasiones para romper el empate en un partido en el que una pequeña bandada de palomas pasó mucho tiempo en el campo.
Guillermo Almada es el tercer entrenador del Oviedo desde su regreso a la máxima categoría la temporada pasada. El equipo del norte de España ocupa el penúltimo puesto.