Premier League

Aston Villa suma diez victorias al hilo, ahora sobre ManU

Aston Villa

Futbol Mundial.- Morgan Rogers anotó dos brillantes goles en solitario para derrotar al Manchester United por 2-1 y mantener al Aston Villa en la lucha por el título de la Premier League.

La victoria en Villa Park el domingo supuso la décima victoria consecutiva en todas las competiciones para el equipo de Unai Emery, que se sitúa tercero en la clasificación y a tres puntos del líder, el Arsenal.

Rogers lanzó dos disparos con efecto a la escuadra, a ambos lados de la portería de Matheus Cunha para el United.

El centrocampista adelantó al Villa en el minuto 45 al recortar desde la izquierda. Su segundo tanto llegó en el 57, de nuevo con efecto, superando la estirada del portero del United, Senne Lammens.

La victoria mantiene la excelente racha del Villa, que le ha permitido ganar 11 de sus últimos 12 partidos en la liga.

«Nuestra afición debería estar orgullosa de todo lo que estamos haciendo juntos», declaró Emery.

Las victorias del sábado del Arsenal y del Manchester City, segundo clasificado, permitieron a los dos primeros distanciarse. Pero la última victoria del Villa fue otra demostración de sus credenciales al título tras recuperarse de un comienzo de temporada desesperado.

La aparición del Villa como un aspirante sorpresa llega tras perder dos de sus tres primeros partidos y no ganar en cinco. Ahora lleva 19 partidos invicto en todas las competiciones, con 16 victorias durante esa racha.

Fue el segundo doblete de Rogers en otros tantos partidos, tras anotar dos goles en la victoria por 3-2 de la semana pasada contra el West Ham.

«A veces es tu día, a veces no, y por suerte últimamente ha sido mi día», declaró a Sky Sports. «Me siento muy seguro y disfruto de mi fútbol, ​​pero no soy solo yo, es el equipo».

La derrota fue otro golpe para el United, que ocupa el séptimo lugar en la clasificación tras ganar solo dos de sus últimos ocho partidos.

Pero el entrenador Ruben Amorim cree que su equipo va por buen camino.

“Creo que estamos mejorando… Creo que merecíamos mucho más hoy, pero el mejor equipo no ganó”, dijo.

Cunha igualó el partido 1-1 al marcar desde un ángulo cerrado en el tercer minuto del tiempo añadido de la primera parte. Pudo haber empatado de nuevo tras el descanso, pero desperdició una ocasión de oro al cabecear desviado desde delante de la portería.

“Tuvimos muy mala suerte hoy”, añadió Amorim.

Otro contratiempo para el United fue la lesión de Bruno Fernandes, quien fue sustituido al descanso tras una lesión en el lateral al final de la primera parte.

“Creo que es de tejidos blandos, así que va a tardar un poco. Ya veremos”, dijo Amorim.

El United ya no contaba con Kobbie Mainoo por una lesión en la pantorrilla ni con el sancionado Casemiro. Bryan Mbeumo, Amad Diallo y Noussair Mazraoui también estuvieron ausentes, ya que disputan la Copa Africana de Naciones.

En su ausencia, los canteranos Jack Fletcher y Shea Lacey debutaron en la Premier League en la segunda mitad. Fletcher es hijo del excentrocampista del United, Darren Fletcher. Se convirtieron en los primeros padre e hijo en jugar para el United en la Premier League.

«Este año, especialmente en estos momentos, tenemos muchos problemas, pero tenemos que afrontarlos», dijo Amorim.

Ultimo Momento

To Top