Futbol Mundial.- Raphinha y Lamine Yamal celebraron sus goles con el brazo en alto y las manos entrelazadas en la victoria del Barcelona por 2-0 ante el Villarreal, que jugó con 10 hombres, el domingo, manteniéndose cuatro puntos por delante del Real Madrid en la cima de La Liga.
Raphinha provocó un penalti tras recibir una falta al recortar hacia dentro. Tomó una lenta carrera y engañó al portero Luiz Junior en el minuto 12, marcando su séptimo gol liguero de la temporada y el número 50 del Barça.
Yamal también marcó su séptimo esta temporada, al marcar a bocajarro en el 63, tras recibir un pase del centrocampista Frenkie de Jong tras una pelea en la portería.
Fue la séptima victoria consecutiva en todas las competiciones para el equipo del entrenador Hansi Flick.
El Barcelona no contó con el defensa central Andreas Christensen, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento del sábado.
El defensa del Villarreal, Renato Veiga, recibió la tarjeta roja directa al final de la primera parte por una fuerte entrada por detrás a Yamal, quien recibió atención médica en el suelo durante un breve periodo.
La derrota del Villarreal permitió al Atlético de Madrid ascender al tercer puesto con una victoria por 3-0 ante el Girona, a pesar de haber disputado dos partidos más.
El Atlético se impone con facilidad.
El centrocampista Koke adelantó al Atlético en el minuto 13 con una excelente media volea desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha.
El portero del Atlético, Jan Oblak, realizó una parada espectacular para detener el disparo a bocajarro de Axel Witsel mediada la primera parte, desviándolo con una mano cerca del poste izquierdo.
El Atlético amplió su ventaja en el 38 cuando un disparo del centrocampista Conor Gallagher desde 20 metros se desvió en un defensa y en el portero Paulo Gazzaniga, que se desvió a destiempo.
La afición visitante del Atlético dio una cálida bienvenida al centrocampista Thomas Lemar cuando entró en el campo del Girona en la segunda parte. El excentrocampista francés está cedido esta temporada en el Girona procedente del Atlético, tras haber disputado casi 200 partidos con los Colchoneros a lo largo de siete temporadas.
Gallagher fue sustituido en el 77, tras haber entrado en el 28 por Nico González.