Por TV

Con sabor a revancha, Crystal Palace y Arsenal buscan la semifinal en la Carabao Cup

Futbol Mundial.– Se podría disculpar a Oliver Glasner por preferir disfrutar de un descanso con su familia en Austria unos días antes de Navidad en lugar de prepararse para el 29.º partido de la temporada del Crystal Palace: los cuartos de final de la Carabao Cup contra el Arsenal el martes por la noche. Sin embargo, cualquier sugerencia de que el Palace debiera priorizar, dado que siguen en cuatro competiciones, fue descartada, como era de esperar.

«No, no lo creo», dijo Glasner tras la goleada de su equipo por 4-1 ante el Leeds el sábado. «Si alguien me dice que perdemos a propósito, al día siguiente dejo de ser el entrenador».

Ha habido un marcado contraste en la forma en que Glasner aborda las competiciones de copa en comparación con su predecesor, Roy Hodgson, algo que se hizo evidente por primera vez en la carrera del Palace hasta los cuartos de final de la Carabao Cup en su primera temporada completa al mando. Habían sido eliminados en esa competición, así como en la FA Cup, cuando asumió el cargo en Selhurst Park en febrero de 2024 y eligió a su equipo más fuerte para las victorias del Palace sobre Norwich, QPR y a domicilio contra el Aston Villa —la primera de tres victorias sobre el equipo de Unai Emery esa temporada, incluyendo la semifinal de la FA Cup—, lo que les permitió enfrentarse al Arsenal en cuartos de final. El encuentro terminó en una derrota por 3-2 en el Emirates Stadium en diciembre de 2024 gracias a un hat-trick algo controvertido de Gabriel Jesus, después de que el Palace se fuera por delante al descanso.

Casi exactamente 12 meses después, Glasner debe ahora buscar la revancha contra el líder de la Premier League en un partido que se vieron obligados a reprogramar para esta semana debido a sus compromisos europeos.

Glasner ha sido víctima de su propio éxito tras liderar al Palace hacia su primer gran trofeo con la victoria sobre el Manchester City en la final de la FA Cup de mayo. Las exigencias de jugar en Europa por primera vez están pasando factura a algunos jugadores exhaustos, varios de los cuales apenas han descansado en toda la temporada. El Palace alineó un equipo completamente diferente, con cuatro juveniles, en el empate 2-2 contra el KuPS en su último partido de la Conference League la semana pasada. Glasner admitió que no tendrá más opción que convocar a la mayoría de su equipo titular, que se mostró extremadamente cansado tras encajar, de forma inusual, cuatro goles a balón parado en Elland Road. «Tengo que hacerlo. Sí, tengo que hacerlo», dijo.

Para Mikel Arteta no existen tales problemas, aunque el entrenador del Arsenal debe equilibrar su deseo de ganar solo su segundo gran trofeo en seis años al mando con un pragmatismo extremo. El año pasado, una lesión en el tendón de la corva que sufrió Bukayo Saka en la primera mitad de la victoria del Arsenal en la Premier League en Selhurst Park, pocos días después de su remontada en la Carabao Cup, acabó con sus esperanzas de alcanzar al Liverpool en la lucha por el título. Arteta había realizado varios cambios en su once inicial para el primer partido, pero se vio obligado a dar entrada a sus jugadores estrella tras el descanso con el Palace ganando. Saka salió del banquillo para asistir a Jesus en el crucial segundo gol, a pesar de que Glasner estaba furioso porque parecía estar en fuera de juego en la jugada previa y no había videoarbitraje al que recurrir, como volverá a ocurrir el martes.

El Arsenal no pierde contra el Palace desde la derrota por 3-0 en la Premier League ante el equipo dirigido por Patrick Vieira en abril de 2022, una racha de ocho partidos que incluye siete victorias. Jesus, que marcó dos goles en la victoria liguera por 5-1 sobre el Palace antes de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior contra el Manchester United tres semanas después, parece listo para ser titular por primera vez desde entonces en lo que será su partido número 100 desde que llegó procedente del Manchester City en 2022. Arteta reveló que el delantero brasileño escribió una carta a sus compañeros explicándoles lo que significa el fútbol para él.

Arsenal y Crystal Palace se juegan el pase a las semifinales de la Carabao Cup el martes 23 de diciembre. Revisa a qué hora y dónde ver el partido de cuartos de final en el Emirates Stadium.

Chelsea, Newcastle y Manchester City son los otros equipos que jugarán las semifinales de la Carabao Cup.

Partido: Arsenal y Crystal Palace
Fase: Cuartos de Final Copa Carabao
Fecha: Martes 23 de diciembre de 2025
Horario: 14 horas, tiempo del centro de México
Sede: Emirates Stadium
Transmisión: Disney+ y ESPN 2

Ultimo Momento

To Top