Premier League

Pep Guardiola no quiere jugadores con sobrepeso en el City luego de Navidad

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, advirtió a sus jugadores que cualquiera que regrese de las vacaciones de Navidad con sobrepeso será descartado inmediatamente de la plantilla.

El City pasará el día de Navidad en el segundo puesto de la tabla de la Premier League gracias a su reciente victoria por 3-0 sobre el West Ham United, que los colocó temporalmente en el primer puesto antes de que el Arsenal recuperara una ventaja de dos puntos contra el Everton.

«Los jugadores me pidieron que me tomara un día libre. Les dije: ‘No, porque no jugaron lo suficientemente bien'», dijo Guardiola mientras explicaba a sus jugadores sus planes navideños.

«Así que el domingo se recuperarán, entrenarán a los que no jugaron y, después de tres días de descanso, tendrán dos días para prepararse para el Nottingham Forest».

Aunque la tradicional cena navideña podría estar prevista para la mayoría, Guardiola no estaba de humor para permitir que su equipo, que aspira al título, se diera un capricho durante el parón invernal, ya que prometió pesar personalmente a todos y cada uno de sus jugadores a su regreso.

Guardiola: Jugadores con sobrepeso serán descartados


“Cada jugador tiene un peso”, insistió. “Vuelven el 25 y yo estaré allí controlando cuántos kilos suben, [para ver] si llegan gordos

“En cuanto lleguen después de tres días, quiero ver cómo vuelven. Pueden comer, pero quiero controlarlos. Tengo que hacer una selección para el 27 [de diciembre] contra el Nottingham Forest.

“Imaginen a un jugador que ahora está perfecto, pero llegará con tres kilos de más. Se quedará en Manchester. No viajará al Nottingham Forest”.

Guardiola tiene la vista puesta en otra carrera por el título de la Premier League, tras haber recortado la diferencia con el líder, el Arsenal, de siete puntos a solo dos. El técnico del City se ha mostrado cada vez más confiado en las aspiraciones de su equipo, pero es muy consciente de la ardua batalla que les espera.

Su homólogo del Arsenal, Mikel Arteta, se niega a mirar el resurgimiento del City en un intento de mantener su atención en su propio equipo, pero Guardiola espera hacer tanto ruido que su ex protegido tendrá que tomar nota.

Ultimo Momento

To Top