Futbol Mundial.- El Arsenal se enfrentará al Chelsea en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa tras vencer al Crystal Palace por 8-7 en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario el martes.
Kepa Arrizabalaga detuvo el penalti de Maxence Lacroix para sellar la victoria en la tanda de penaltis en el Emirates Stadium.
El autogol de Lacroix en el minuto 80 adelantó al Arsenal, antes de que Marc Guehi igualara para el Palace en el tiempo añadido.
The #CarabaoCup Semi-Finals are locked in! 🏆#EFL pic.twitter.com/D3JYLr6vdt
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) December 23, 2025
El Manchester City se enfrentará al vigente campeón, el Newcastle, en la otra semifinal.
El Arsenal se adelantó cuando el Palace no logró despejar el córner de Bukayo Saka. Lacroix envió el balón por encima de su línea y meneó la cabeza con incredulidad.
En el quinto minuto del tiempo añadido, Jefferson Lerma cabeceó y el tiro libre de Adam Wharton fue para que Guehi lo metiera en la portería.
Los lanzadores de penaltis estuvieron impecables hasta el remate de Lacroix. Arrizabalaga se lanzó a la derecha y lo detuvo.
“Generamos muchas ocasiones. Deberíamos haber marcado muchos más goles”, declaró el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, a Sky Sports. “En resumen, otra victoria. Estoy muy contento”.