Futbol Mundial.- El ex arbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodriguez, recordado por su sobrenombre de «Chiquimarco» fue internado en el penal Reclusorio Norte de la Ciudad de Mexico por varios delitos entre los que destacan violencia intrafamiliar.
De acuerdo a diversos informes de prensa unna jueza de Control determinó que el ex árbitro permanezca en prisión preventiva justificada al interior del Reclusorio Norte, luego de que se repusiera el proceso penal en su contra por el delito de violencia familiar.
Durante la audiencia, celebrada a las 12:00 horas de este martes en las salas orales de Doctor Lavista, la juzgadora ordenó que el ex silbante se presente voluntariamente en un plazo máximo de tres días ante las autoridades penitenciarias para cumplir con la medida cautelar.
Asimismo, la jueza dejó sin efecto, por el momento, la orden de aprehensión que existía en su contra; sin embargo, advirtió que si Marco Antonio “N” no acude al Reclusorio Norte, el Ministerio Público podrá solicitar nuevamente el mandamiento judicial, de acuerdo con fuentes ministeriales.
Orden de prisión para el exárbitro "Chiquimarco"
— NX Noticias (@NXNoticias) December 24, 2025
El panorama legal de Marco Antonio Rodríguez, histórico silbante de la Liga MX, se ha agravado drásticamente tras dictarse una orden de prisión preventiva justificada en su contra por violencia familiar. La decisión de un juez de… pic.twitter.com/8u8jXQbr78