Futbol Mundial.– Raúl Jiménez agravó las preocupaciones del West Ham por el descenso al arrebatarle la victoria al Fulham a falta de cinco minutos para el final, con su segundo gol en dos partidos, que le dio al Fulham su tercera victoria consecutiva.
El joven jugador del West Ham, Ollie Scarles, rompió a llorar después de que su error le diera la victoria al Fulham y aumentara los temores de descenso de su equipo.
La victoria del Manchester City al mediodía contra el Nottingham Forest le dio a los Hammers la oportunidad de reducir la diferencia con el decimoséptimo puesto a solo dos puntos.
Pero, en cambio, se mantienen a cinco puntos del último puesto de salvación después del primero de una serie de partidos supuestamente ganables, con el Brighton y el Forest aún por visitar el este de Londres, antes y después de un viaje al campo del colista Wolves.
El West Ham parecía encaminado a conseguir un punto hasta que, a cinco minutos del final, el lateral de 20 años, Scarles, falló un despeje, lo que permitió a Harry Wilson centrar al segundo palo para que Jiménez rematara a gol.
“Todos estamos decepcionados y tristes, pero nos mantenemos unidos”, dijo Nuno Espírito Santo. “Tiene nuestra total confianza y apoyo. Los errores son parte del juego. Hoy y esta noche serán difíciles, pero mañana será otro día y volveremos a jugar”.
Había poco ambiente festivo en el London Stadium, con los aficionados del West Ham mostrando tarjetas rojas y coreando «despidan a la directiva» en la última protesta contra el propietario David Sullivan y la vicepresidenta Karren Brady. En el campo, el club solo ha ganado dos partidos en casa esta temporada, ha perdido sus últimos seis derbis londinenses y solo ha conseguido tres puntos en sus últimos siete partidos.
Jimenez de nuevo clave en la victoria del Fulham
Raúl Jiménez vuelve a marcar con el Fulham y le da tres puntos ! https://t.co/l0JdaZfxEs
— Fútbol Mundial (@futbolmundial) December 27, 2025
Jiménez, que marcó el gol de la victoria del Fulham contra el Forest antes de Navidad, lo que les alejó de cualquier peligro inminente, tuvo la primera oportunidad, pero su disparo se marchó desviado. Momentos después, Wilson disparó desde 20 metros y Alphonse Areola se estiró al máximo para desviar el balón por encima del larguero.
El West Ham amenazó cuando Mateus Fernandes le pasó el balón a Jarrod Bowen, cuyo disparo cruzado fue detenido por Bernd Leno. Luego, una buena jugada de los Hammers por la derecha permitió a Kyle Walker-Peters centrar para Crysencio Summerville, cuyo centro fue rematado de cabeza por Scarles, pero se marchó ligeramente desviado. Summerville remató de volea un córner de Freddie Potts, pero el balón se desvió fuera.
En el otro extremo, Areola tuvo que realizar una parada poco ortodoxa con los pies para despejar un disparo lejano de Joachim Andersen.
El Fulham debió haberse adelantado en el marcador a los siete minutos de la segunda parte, cuando Wilson se desmarcó por la derecha, pero su centro raso no encontró ni a Kevin ni a Sasa Lukic frente a la portería.
Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Lukic remató de cabeza un buen centro de Antonee Robinson, pero el balón se fue desviado, antes de que Bowen, de forma inexplicable, enviara fuera un centro de Soungoutou Magassa desde seis metros. Callum Wilson, que había entrado como suplente, regateó a Andersen en el centro del campo y corrió hacia la portería, pero su disparo se marchó desviado.
“Es especial para nosotros ganar tres partidos seguidos”, dijo Jiménez. “Estamos contentos de terminar el año con una victoria y queremos empezar el año que viene de la misma manera. Estamos jugando bien, controlando los partidos, sabemos que vamos a tener nuestras oportunidades de marcar. Fue tarde, pero al final es 1-0 y nos vamos a casa con tres puntos.
“Es importante mantener esta buena racha, hemos estado unidos. Queríamos empezar la temporada así, pero pasaron cosas diferentes. Ahora que estamos en buena forma, no queremos perderla”.