Premier League

Arsenal termina el año con goleada sobre el Villa

Arsenal

Futbol Mundial.- El Arsenal se aseguró el primer puesto de la Premier League el martes tras vencer al Aston Villa por 4-1 en casa en una contundente victoria. Todos los goles se marcaron en la segunda mitad.

El cuarto gol, anotado por el suplente Gabriel Jesus un minuto después de entrar al campo, puso de manifiesto la profundidad del banquillo del Arsenal esta temporada, y el entrenador Mikel Arteta felicitó con júbilo a sus asistentes al pitido final.

La victoria colocó al Arsenal cinco puntos por delante del Manchester City, que juega contra el Sunderland el día de Año Nuevo, y seis puntos por encima del Villa, tercero en la clasificación.

«Es una noche preciosa. Fue un partido muy difícil, como sabíamos que sería, porque son un rival de primer nivel», declaró Arteta a la cadena Sky Sports. «La forma en que comenzamos la segunda mitad fue increíble; realmente dimos la vuelta al partido y fuimos eficientes en todo lo que hicimos».

El Arsenal no ha ganado la Premier League desde 2004 y Arteta tiene la presión de cumplir.

El West Ham, en apuros, empató 2-2 con el Brighton, y el Everton ganó 2-0 al Nottingham Forest.

Repartiendo goles


Ningún jugador del Arsenal se acerca a la cima de la tabla de goleadores esta temporada, pero repartirse los goles podría ser la fuerza del equipo.

El defensa Gabriel Magalhães remató de cabeza al principio de la segunda parte tras un córner para el Arsenal, especialista en jugadas a balón parado, y el centrocampista Martín Zubimendi anotó en el minuto 52.

El extremo Leandro Trossard anotó un excelente tercer gol con efecto desde la frontal del área en el 69 y participó en el cuarto gol, con efecto y prácticamente desde el mismo punto, en el minuto 78, tras un magnífico contraataque del Arsenal desde la línea de fondo.

La victoria fue aún más impresionante teniendo en cuenta que el Arsenal no contaba con su centrocampista clave Declan Rice por una lesión de rodilla y que el Villa venía de 11 victorias consecutivas en todas las competiciones.

Gabriel cabeceó a bocajarro y se consideró que no había obstaculizado al portero del Villa, Emiliano Martínez, con el codo.

Zubimendi remató con confianza después de que el capitán Martin Ødegaard recuperara el balón con maestría en el centro del campo y avanzara antes de colocar un pase perfecto a la espalda de la defensa del Villa.

Ollie Watkins anotó el gol de la consolación para el Villa en el tiempo añadido.

Mala defensa le cuesta caro al Chelsea


David Brooks, del Bournemouth, anotó temprano a bocajarro después de que el Chelsea no pudiera controlar un saque de banda desde la derecha.

Cole Palmer empató en el minuto 15 con un penalti señalado después de que el videoarbitraje determinara que la rodilla de Antoine Semenyo se había estrellado en la parte posterior de la pierna del delantero Estevão.

El centrocampista Enzo Fernández adelantó al Chelsea a mediados de la primera parte, pero el Chelsea le regaló el empate al Bournemouth cuando un defensa cabeceó un saque de banda desde la izquierda y Justin Kluivert anotó en el segundo palo para el 2-2.

El Chelsea es quinto, empatado a 30 puntos con el United, sexto.

El Wolves empató con el United
El Manchester United se adelantó gracias a un disparo desviado de Joshua Zirkzee en el minuto 27, pero Ladislav Krejčí empató cerca del descanso para el Wolves con un potente cabezazo raso.

Fue el primer punto del entrenador del Wolves, Rob Edwards, desde que asumió el cargo en noviembre.

El gol de Patrick Dorgu en el tiempo añadido para el United fue anulado por fuera de juego por el VAR.

Wissa marca para el Newcastle


Yoane Wissa marcó su primer gol en liga desde que llegó procedente del Brentford, lo que permitió al Newcastle ascender al décimo puesto.

El Newcastle se puso 2-0 arriba en siete minutos. Joelinton recibió un pase desde la banda izquierda de Anthony Gordon y Wissa remató a bocajarro tras una pelea en el área.

Josh Laurent acortó distancias para el Burnley mediada la primera parte. El Newcastle superó los momentos de nerviosismo antes de que Bruno Guimarães sellara la victoria con una vaselina magistral en el tiempo añadido.

El penúltimo Burnley se encuentra a dos puntos del West Ham, en la 18ª posición.

Garner y Paquetá brillan. El Everton anotó en el 19ª, cuando James Garner remató raso tras recibir un pase por la derecha de Dwight McNeil.

Garner giró con precisión en el centro del campo antes de asistir a Thierno Barry con un pase que dividió la defensa para poner el 2-0 contra el Forest en el 79ª.

El West Ham se adelantó pronto contra el Brighton cuando el delantero Jarrod Bowen aprovechó un exquisito pase en profundidad de Lucas Paquetá desde la mitad del campo y remató raso a la escuadra.

El veterano delantero Danny Welbeck empató para el Brighton desde el punto de penalti, su octavo gol de la temporada, y más tarde, en la primera parte, estrelló un penalti de vaselina al larguero.

Paquetá transformó su penalti con una carrera escalonada en el tiempo añadido de la primera parte, pero Joël Veltman empató para el Brighton en el 61 tras un córner.

El Liverpool, vigente campeón, recibe al Leeds el jueves.

Ultimo Momento

To Top