Futbol Mundial..-El Real Madrid, con goles de Federico Valverde y Rodrygo, venció al Atlético de Madrid por 2-1 el jueves, clasificándose para la final del Clásico en la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita.
Valverde adelantó al Madrid a los dos minutos de partido en Jeddah, cuando el centrocampista uruguayo marcó de tiro libre con un potente disparo que Jan Oblak no pudo detener.

Valverde contribuyó al 2-0 en el minuto 55 al filtrar un pase entre la defensa del Atlético para que Rodrygo rematara. El delantero brasileño, que está jugando a un gran nivel tras una temporada irregular el año pasado, definió con un disparo raso para sentenciar el partido.
Alexander Sorloth recortó distancias para el Atlético tres minutos después, al rematar de cabeza un centro de Giuliano Simeone. El Atlético buscó el empate, pero no lo consiguió.

El Madrid jugó sin Kylian Mbappé, baja por un esguince en la rodilla izquierda por segundo partido consecutivo.
El equipo de Xabi Alonso se enfrentará al Barcelona en la final del torneo de cuatro equipos el domingo.
El gol de Valverde fue el primero de la temporada. Le ha costado sumarse al ataque en esta campaña porque se ha visto obligado a jugar fuera de su posición habitual, como lateral derecho, debido a las lesiones de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold.

“Después de tantos partidos sin marcar, hoy fue un gran día para volver a encontrar la red y para que el equipo ganara”, dijo Valverde. “Debemos estar preparados, descansados y concentrados para ganar la final”.
El Atlético creó varias ocasiones de gol en la segunda parte, pero el portero Thibaut Courtois realizó buenas intervenciones, deteniendo un cabezazo a bocajarro de Sorloth y un disparo lejano de Alex Baena.

El Atlético había vencido al Madrid por 5-2 en su enfrentamiento en La Liga en septiembre.
El Barcelona goleó al Athletic de Bilbao por 5-0 el miércoles en la otra semifinal. El año pasado, el Barcelona se impuso al Madrid por 5-2 en la final de la Supercopa de España.
Récord de derbis para Koke

El centrocampista del Atlético, Koke Resurrección, estableció un nuevo récord de derbis madrileños al disputar su partido número 44 contra su eterno rival. Superó así el récord que compartía con el exdefensa del Madrid, Sergio Ramos.
Pero tras la derrota, Koke se centró en la oportunidad perdida por su equipo. “Duele porque queríamos estar en la final”, dijo Koke, de 34 años. “Empezamos con mal pie después del gran gol de Valverde. Tuvimos nuestras oportunidades, pero el balón no quiso entrar”.