Futbol Mundial.-Con un mensaje claro y ambicioso, Pumas de la UNAM dio el banderazo de salida a su proyecto para el Clausura 2026, presentando oficialmente a los seis nuevos jugadores que reforzarán al plantel en un semestre donde el club disputará Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf. El debut no se hará esperar: este domingo 11 de enero, a las 12:00 del mediodía, los universitarios recibirán en Ciudad Universitaria a los Gallos Blancos de Querétaro.

Encabezados por el vicepresidente deportivo Antonio Sancho, los nuevos elementos atendieron a los medios con un discurso que coincidió en un mismo punto: competir, exigir y buscar el campeonato. Los refuerzos presentados fueron los defensas Jesús Rivas, quien regresa al club tras su paso por Puebla, y Antonio Leone; los mediocampistas César Garza y Jordan Carrillo; además de los delanteros Juninho Vieira y Robert Morales.

“Quiero darle la bienvenida a todos los nuevos integrantes, que vienen a completar y a apuntalar este plantel pensando en competir en los dos torneos que tenemos. Sabemos la responsabilidad que tenemos todos”, expresó Sancho, dejando claro que el objetivo sigue siendo el mismo: llevar a Pumas a lo más alto.
El regreso de Jesús Rivas tuvo un tono especial. El defensor habló de aprendizaje y de identidad: “Valoras muchas cosas cuando sales de un club como Pumas. Estoy feliz de estar en casa”. También destacó la competencia interna con Pablo Bennevendo, subrayando la importancia de la cantera y el crecimiento colectivo.

Por su parte, César Garza reconoció el peso del escudo universitario: “Llego a un equipo grande y con toda la ilusión. Sé la responsabilidad que conlleva esta institución y toca trabajar para lograr los objetivos”. En la misma línea, Jordan Carrillo aseguró llegar convencido de que Pumas “siempre tiene como objetivo ser campeón”.

Desde la defensa, Antonio Leone resaltó la confianza que genera compartir vestidor con una figura como Keylor Navas, mientras que los atacantes reafirmaron el optimismo ofensivo. Robert Morales señaló que eligió a Pumas por el desafío deportivo, y Juninho Vieira destacó el papel de Efraín Juárez en su llegada, asegurando que su prioridad es ayudar al equipo a ganar, sin importar la posición.

Antonio Sancho cerró con un mensaje directo a la afición: “Tenemos dos torneos y tenemos que pelear en todos. El objetivo es buscar campeonatos. Hay que construirlo desde el primer partido, empezando el domingo”.
El Clausura 2026 arranca y Pumas ya dejó claro que no piensa pasar desapercibido. El primer examen será en casa, con CU como escenario y la ilusión renovada.