Futbol Mundial.– Michael Olise anotó dos goles en la contundente victoria del Bayern de Múnich por 8-1 sobre el Wolfsburg, con seis goles en la segunda parte, lo que les permite distanciarse 11 puntos en la cima de la Bundesliga.
Olise, Harry Kane y Luis Díaz desmantelaron la defensa del Wolfsburg el domingo en una demostración de superioridad que deja al Bayern firmemente encaminado a revalidar el título en tan solo la jornada 16 de las 34 que componen la temporada.
1️⃣ 𝗦𝗘𝗟𝗙𝗜𝗘 🤳
— FC Bayern (@FCBayernEN) January 11, 2026
2️⃣ 𝗕𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥𝗦 🤩
6️⃣ 𝗚𝗢𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗩𝗢𝗟𝗩𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗦 ⚽️ 🅰️ pic.twitter.com/9O6viLE2oa
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, se mostró satisfecho de que sus jugadores no bajaran el ritmo.
“Son estos momentos, cuando el marcador va 5-1, 6-1, 7-1, y siguen corriendo, siguen presionando y siguen intentando marcar goles”, declaró a la cadena DAZN. “Tengo que decir que eso me gusta”.
En un partido disputado a temperaturas gélidas, el primero del Bayern tras el parón invernal, Olise anotó un doblete, Kane y Díaz un gol cada uno, además de los goles de los suplentes Raphael Guerreiro y Leon Goretzka, y dos goles en propia puerta del Wolfsburg.
El Bayern solo pasó por dos momentos de apuro en todo el partido. El primero fue el gol de Dzenan Pejcinovic para el Wolfsburg en el minuto 13, que empató el marcador a 1-1 después de que el lateral derecho Konrad Laimer fallara en una intercepción.
El otro fue un breve susto por una posible lesión de Kane, que necesitó atención médica tras un golpe en el tobillo por parte del defensa Moritz Jenz a mediados de la primera parte, pero pronto volvió a la acción.
Fue la mayor goleada del Bayern en un partido de la Bundesliga desde que Kompany asumió el cargo antes de la temporada 2024-25. Su equipo ha marcado la impresionante cifra de 63 goles en 16 partidos de liga esta temporada, casi cuatro por partido, y solo ha encajado 12.
El Bayern no ha perdido un partido de la Bundesliga desde marzo y sigue siendo el único equipo invicto en las cinco principales ligas europeas. El Wolfsburg ocupa la 14ª posición, tres puntos por encima de la zona de descenso, en una temporada complicada que toca fondo.
Los principales rivales del Bayern tuvieron dificultades este fin de semana: el Borussia Dortmund, segundo clasificado, empató 3-3 con el Eintracht Frankfurt, el Bayer Leverkusen perdió 4-1 contra el Stuttgart y el partido del Leipzig se pospuso debido a la nieve. El centrocampista estadounidense del Wolfsburgo, Kevin Paredes, entró al campo en el minuto 77, disputando así su primer partido de la temporada tras recuperarse de una operación en el pie a la que se sometió en agosto.
También el domingo, el lateral estadounidense Joe Scally anotó su primer gol desde 2023 en la victoria del Borussia Mönchengladbach por 4-0 ante el Augsburgo. El Gladbach subió dos puestos en la clasificación, situándose en la décima posición, tras conseguir su segunda victoria en casa de la temporada.