Futbol Mundial.– El internacional estadounidense Ricardo Pepi será operado tras fracturarse el brazo derecho durante un partido con el PSV Eindhoven y se espera que esté de baja durante dos meses.
El tiempo de recuperación debería ser suficiente para que Pepi recupere su forma y se asegure un puesto en la selección estadounidense para el Mundial que se celebrará en su país.
Pepi, de 23 años, se lesionó al caer tras marcar un gol durante la primera parte de la victoria por 5-1 contra el Excelsior en la liga neerlandesa el sábado.
“No pintaba bien desde el principio y en un momento así uno preferiría mirar hacia otro lado”, declaró el entrenador del PSV, Peter Bosz. “En enero, Ricardo ya estuvo de baja por una lesión de rodilla. Esta vez no será tan largo, pero lamentablemente lo hemos vuelto a perder. Pepi estaba en un buen momento, había hecho una gran pretemporada y estaba completamente recuperado… Todo indicaba que haría una excelente segunda mitad de temporada, así que esto es increíblemente decepcionante”. Pepi ha marcado 13 goles y dado tres asistencias en 34 partidos con la selección estadounidense.
Estados Unidos se enfrentará a Paraguay, Australia y otro equipo aún por determinar mediante las eliminatorias en la fase de grupos del Mundial que se disputará del 11 de junio al 19 de julio, y que también será coorganizado por Canadá y México.
Pepi fue sorprendentemente excluido de la convocatoria de Estados Unidos para el Mundial de 2022 en Qatar.