Futbol Mundial.- Kylian Mbappé volvió a marcar en la victoria del Real Madrid por 2-0 ante el Valencia el domingo, logrando su séptimo triunfo consecutivo en la liga española y acercándose a un punto del líder, el Barcelona.
Mbappé marcó a bocajarro al comienzo del tiempo añadido de la segunda parte, su noveno gol en seis partidos, sellando la victoria del Madrid. Álvaro Carreras había adelantado al Madrid en el 65 con su segundo gol con el club.
«Se nos acaban los superlativos para describir a Kylian», declaró el entrenador del Madrid, Álvaro Arbeloa.
El Madrid jugó sin Vinícius Júnior (suspendido por tarjeta amarilla) ni Jude Bellingham (lesión en el isquiotibial izquierdo).
«Controlamos bien el partido, (el portero Thibaut) Courtois no tuvo que hacer ninguna parada, y fue una actuación sólida de los jugadores», declaró Arbeloa.
La última derrota del Madrid en liga fue en diciembre en casa contra el Celta de Vigo.
El Barcelona derrotó al Mallorca por 3-0 en casa el sábado, sumando su 17.ª victoria en sus últimos 18 partidos en todas las competiciones.
La afición del Valencia abucheó al equipo tras el pitido final. Se encuentra en la 17.ª posición, justo fuera de la zona de descenso. «Controlamos bien el partido, (el portero Thibaut) Courtois no tuvo que hacer ninguna parada, y fue una actuación sólida de los jugadores», declaró Arbeloa.
La última derrota del Madrid en Liga fue en diciembre en casa contra el Celta de Vigo.
El Barcelona derrotó al Mallorca por 3-0 en casa el sábado, sumando su 17.ª victoria en sus últimos 18 partidos en todas las competiciones.
La afición del Valencia abucheó al equipo tras el pitido final. Se encuentra en la 17.ª posición, justo fuera de la zona de descenso. La revancha del Betis
El Real Betis, quinto clasificado, ganó 1-0 al Atlético de Madrid, tercero, en un partido disputado tres días después de ser goleado 5-0 por el Atlético en casa en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Antony anotó el gol de la victoria para el Betis el domingo, dando al equipo su segunda victoria consecutiva en liga. El Atlético de Diego Simeone solo ha ganado uno de sus últimos tres partidos en todas las competiciones.
Penalti detenido por Stuani
Sevilla y Girona empataron 1-1 en un partido que se trasladó al domingo debido al mal tiempo. El delantero del Girona, Cristhian Stuani, entró en el partido solo para lanzar un penalti en los últimos minutos, pero no lo convirtió.
El partido estaba programado para el sábado, pero la liga lo aplazó un día debido a una alerta de tormenta severa en la ciudad sureña de Sevilla.
El Girona se adelantó a los dos minutos de partido con el gol de Thomas Lemar. Los locales finalmente empataron con un disparo lejano de Kike Salas a la escuadra a los dos minutos del tiempo añadido. Seis minutos después, el Girona desaprovechó la oportunidad de volver a adelantarse cuando Stuani recibió un penalti.
El entrenador del Girona, Míchel, dio entrada a Stuani para que lanzara el penalti tras ser señalado, y el veterano uruguayo lanzó un disparo raso que fue detenido por el portero del Sevilla, Odysseas Vlachodimos.
«Si tengo que apostar por alguien que tire un penalti, siempre será Stuani», declaró Míchel.
La prensa española informó que Stuani no había fallado un penalti en un partido de liga en tres años.
El resultado dejó al Girona en la 12.ª posición, un punto por delante del Sevilla, 13.º. El Girona lleva tres partidos consecutivos sin ganar en la liga.
El partido del Rayo Vallecano en casa contra el Oviedo del sábado se pospuso con poca antelación debido a problemas de seguridad en el campo del Estadio de Vallecas.