LaLiga

Laporta se va….para buscar la reelección en el Barcelona

Joan Laporta

Futbol Mundial.- Joan Laporta volvió a mover el tablero político del FC Barcelona. Tal como estaba previsto, el dirigente presentó su renuncia este lunes para quedar habilitado y competir nuevamente por la presidencia del club en las elecciones del próximo 15 de marzo.

La dimisión se formalizó durante una reunión ordinaria de la junta directiva, en la que también dejaron su cargo varios miembros del actual consejo. El paso era obligatorio según los estatutos del club para poder postularse a un nuevo mandato.

Una renuncia estratégica, no una despedida

Laporta opina que se utilizó a Luis Enrique con su ampliación de contrato

El expresidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones a presidente de la entidad, Joan Laporta. EFE/Archivo

La salida de Laporta no implica un vacío de poder inmediato. La actual junta directiva seguirá en funciones hasta el 30 de junio, fecha en la que concluye oficialmente el mandato vigente.

Durante este periodo de transición, Rafael Yuste asumirá como presidente interino del club, acompañado por el resto de la directiva que no presentó su dimisión.

Elecciones con logística definida

El Barcelona ya tiene listo el dispositivo electoral. En marzo, los socios podrán votar en cinco sedes oficiales:

  • Barcelona
  • Girona
  • Lleida
  • Tarragona
  • Andorra

Será la 15ª elección presidencial en la historia del club, desde que se celebró la primera en 1953, un dato que refuerza el peso histórico del proceso.

Laporta y su peso histórico en el Barça

Joan Laporta afirma que si gana le "gustaría traer a Pogba"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, durante su intervención hoy en los desayunos de ‘Europa Press’ en Madrid. EFE

Joan Laporta no es un nombre más en el barcelonismo. Fue presidente del club entre 2003 y 2010, una de las etapas más exitosas de la institución, y regresó al cargo en 2021, en medio de una profunda crisis económica y deportiva.

Su gestión reciente ha estado marcada por decisiones de alto impacto, desde ajustes financieros hasta movimientos clave en la plantilla, lo que ha generado tanto apoyos firmes como críticas internas.

Elecciones con oposición en el horizonte

Laporta
Joan Laporta lució cansado en su conferencia de prensa. Foto: AP

Laporta no será candidato único. Enfrentará oposición en los comicios, en un contexto donde el debate sobre el modelo de club, la estabilidad económica y el futuro deportivo vuelve a tomar protagonismo entre los socios.

El 15 de marzo no solo se elegirá a un presidente: se definirá el rumbo político y estructural del Barcelona para los próximos años.

Ultimo Momento

To Top