Futbol Mundial.- El Girona FC derrotó al FC Barcelona en un vibrante derbi catalán disputado en el Estadio Montilivi, dejando al conjunto azulgrana a dos puntos del Real Madrid en la pelea por el título de La Liga. La gran postal de la noche fue el penal fallado por Lamine Yamal, que terminó pesando demasiado.
Un derbi que dolió… y mucho

El equipo dirigido por Hansi Flick dejó escapar la oportunidad de volver a la cima. Y lo hizo en el peor escenario posible: contra su rival regional y en plena lucha por el campeonato.
El partido arrancó intenso, con un Girona valiente que exigió desde el primer minuto al arquero Joan García. Mientras tanto, el Barça se mostró extraño, impreciso y por momentos apático.
Yamal tuvo la más clara en el primer tiempo. De hecho, tuvo varias. Falló dos ocasiones a corta distancia y, cuando parecía que podría redimirse, estrelló un penal en la base del poste en el tiempo añadido. El silencio fue inmediato.
Cubarsí ilusionó… pero la alegría duró poco

En el complemento, el joven central Pau Cubarsí marcó su primer gol liguero con la camiseta blaugrana al minuto 59, tras un gran centro de Jules Koundé. Parecía el impulso necesario.
Pero el Girona respondió casi de inmediato. Dos minutos después, Thomas Lemar empató el encuentro tras una asistencia de Vladyslav Vanat.
El partido se volvió de ida y vuelta, con tensión máxima en cada jugada.
El golpe final al 86

Cuando el empate parecía sellado, apareció Fran Beltrán al minuto 86 para marcar el tanto definitivo. La jugada fue revisada por el VAR ante una posible falta sobre Koundé, pero el gol fue validado.
El estadio explotó.
En el añadido, el Girona se quedó con diez hombres tras la expulsión de Joel Roca por una dura entrada sobre Yamal. Sin embargo, el Barcelona no encontró reacción.
Un Barça en crisis de resultados

La derrota marca la segunda caída consecutiva para los azulgranas, que venían de ser goleados 4-0 por el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey.
Además:
- Se corta una racha de tres victorias ligueras.
- El equipo queda a dos puntos del Real Madrid.
- Podría ampliarse la diferencia a cinco unidades si los merengues vencen a Osasuna.
El Barça recibirá al Levante en su próximo compromiso, obligado a ganar si no quiere complicar aún más la carrera por el campeonato.
Girona respira
Para el Girona, la victoria es oro puro. Rompe una racha de tres partidos sin ganar y sube al puesto 12, alejándose a cinco puntos de la zona de descenso.
Un triunfo que no solo sacude la tabla… también mueve el ánimo de toda Cataluña.