Champions League

Inter cae 3-1 ante Bodo y está contra las cuerdas

Futbol Mundial.- El último finalista de la UEFA Champions League, el Inter de Milán, sufrió un duro golpe en Noruega tras caer 3-1 ante el Bodo/Glimt en la ida del playoff rumbo a octavos.

Ahora, los nerazzurri están obligados a remontar en San Siro si quieren seguir soñando con Europa.


Un golpe helado en el círculo polar

En la ciudad de Bodø, al norte del círculo polar ártico y sobre césped sintético, el Bodo volvió a demostrar que no es casualidad su etiqueta de equipo revelación.

El primero en pegar fue Sondre Fet (20’), tras una brillante asistencia de tacón del danés Kasper Hogh. El arquero Yann Sommer nada pudo hacer.

El Inter reaccionó con carácter. Tras un poste de Matteo Darmian, llegó el empate gracias a Francesco Pio Esposito (30’), que aprovechó un centro preciso de Nicolo Barella.

Pero lo peor estaba por venir.


Segunda parte de pesadilla

El Inter tuvo oportunidades claras al volver del descanso: un poste de Lautaro Martínez (46’) y un tiro libre de Carlos Augusto que exigió al arquero local.

Sin embargo, el Bodo fue creciendo. Jens Petter Hauge firmó el 2-1 con un potente disparo al 61’, su quinto gol en esta Champions. Apenas tres minutos después, Hogh selló el 3-1 definitivo (64’).

El equipo dirigido por Kjetil Knutsen defendió con orden y supo resistir el empuje italiano en medio del delirio de su afición.


El Inter, obligado a remontar

El tres veces campeón de Europa y actual líder de la Serie A tendrá que ganar en San Siro para avanzar a octavos, donde lo esperan el Sporting de Portugal o el Manchester City.

No será tarea sencilla. El Bodo ya había sorprendido al City (3-1) y al Atlético en el Metropolitano durante la fase de liguilla. Ahora, volvió a dar un golpe de autoridad.

El martes será todo o nada para el Inter.
En Milán se juega más que un partido: se juega el orgullo europeo.

Ultimo Momento

To Top