Premier League

¡Aulló el Lobo! Espectacular doblete de Raúl Jiménez guía el triunfo del Fulham

Raul JImenez Fulham

El delantero mexicano Raúl Jiménez se robó el show este domingo en el Stadium of Light. Con un doblete en la segunda mitad, el canterano americanista fue el gran artífice de la victoria del Fulham por 3-1 en su visita al Sunderland, un resultado que catapulta a los dirigidos por Marco Silva hasta la décima posición de la Liga Premier.

A sus 34 años, Jiménez sigue callando críticos y demostrando que la inversión de £5.5 millones de libras que el Fulham hizo por él hace casi tres años, es hoy por hoy, una de las más grandes «gangas» en la historia reciente del club londinense.

Photo by Richard Lee/Shutterstock (16681560bk)
Raul Jimenez of Fulham celebrates scoring their first goal
Sunderland v Fulham,

El resurgir en la segunda mitad Tras unos primeros 45 minutos cerrados y un susto gigante en el minuto 52 (cuando Romaine Mundle falló una oportunidad clarísima para el Sunderland frente al arquero Bernd Leno), el mexicano tomó las riendas del encuentro.

  • Minuto 54 – El cabezazo letal: A la salida de un tiro de esquina cobrado por Alex Iwobi, Raúl se desmarcó magistralmente eludiendo a Lutsharel Gertruida y a Dan Ballard. Suspendido en el aire, giró el cuerpo y conectó un testarazo que se coló en el rincón inferior de la portería de Robin Roefs.
  • Una celebración simbólica: En el festejo de este primer tanto, Jiménez corrió hacia el banderín de tiro de esquina y se quitó el casco protector que ha usado desde su fractura de cráneo en 2020. Un gesto lleno de simbolismo para un jugador que muchos pensaron no volvería a brillar en la élite.
  • Minuto 61 – Frialdad desde los once pasos: El VAR llamó al árbitro Craig Pawson tras un jalón de camiseta sobre Calvin Bassey en el área. Jiménez tomó el balón y, con su característico y pausado vuelo («stuttering run-up»), engañó por completo al arquero para firmar su doblete y sentarse a celebrar sobre los carteles publicitarios.
Raul Jimenez Fulham
: Photo by Richard Lee/Shutterstock
Raul Jimenez of Fulham scores their second goal
Sunderland v Fulham,

El cierre del partido Sunderland tuvo un breve destello de esperanza cuando Enzo Le Fée descontó de penal al minuto 76. Sin embargo, la reacción no fue suficiente, y Alex Iwobi se encargó de sellar el 3-1 definitivo a favor de los visitantes.

Cuando Jiménez fue sustituido para darle ingreso a Rodrigo Muniz, el técnico Marco Silva lo esperó pacientemente en la banda para darle un merecido abrazo. Y no es para menos: con estos dos tantos, el «Lobo de Tepeji» llegó a 8 goles en la presente temporada y suma ya 27 anotaciones en la Liga Premier vistiendo la camiseta del Fulham (tras marcar 7 en su primer año y 12 en el segundo).

A más de cinco años de aquel fatídico choque con David Luiz, Raúl Jiménez sigue de pie, haciendo goles y siendo fundamental en la mejor liga del mundo.


Ultimo Momento

To Top