Futbol Mundial.- Si quedaba alguna duda de que estamos presenciando el nacimiento de una leyenda, el sábado quedó totalmente despejada. El Barcelona se afianza en lo más alto de La Liga y la gran culpa de esto la tiene su niño prodigio. En un partido que rozó la perfección, los culés aplastaron 4-1 al Villarreal con un protagonista indiscutible.
¡Ponte cómodo que aquí te contamos todo lo que dejó esta jornada del fútbol español!
🌟 El show de Lamine Yamal: Talento puro y récords rotos

Con apenas 18 años y 230 días, Lamine Yamal hizo lo que muchos tardan años en conseguir: su primer triplete como profesional. Y según los datos de Opta, esto lo convierte en el jugador más joven en marcar un hat-trick en toda la historia de La Liga. ¡Una locura!
El recital del chaval incluyó una auténtica joya para firmar su segundo tanto: tomó el balón por la banda derecha, recortó hacia el centro dejando a su marca viendo visiones, y sacó un zapatazo altísimo que se clavó directo en el segundo palo. Arte puro.
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, no pudo ocultar su orgullo en la rueda de prensa:
«Es excepcional y está aquí para hacer feliz a la gente. Necesitamos sus goles para darle confianza. Es muy joven y todavía tiene que mejorar, pero todos saben la calidad que tiene. Los rivales le ponen dos o tres jugadores encima y eso lo complica. Hoy me alegro mucho por él. Cuando disfruta jugando al fútbol, es perfecto para él y para nosotros.»
Para ponerle la cereza al pastel, el eterno goleador Robert Lewandowski salió desde el banquillo para marcar el cuarto gol en el tiempo añadido e incendiar de alegría a todo el Camp Nou. Con este resultado, el Barça se pone cuatro puntos por encima en la cima de la tabla.
⏱️ El Madrid a la espera y el «Araña» salvando al Atleti

Por supuesto, la liga no está decidida ni mucho menos. El Real Madrid, que marcha segundo, tiene la oportunidad de responder y recortar la ventaja a solo un punto cuando reciba al Getafe este lunes. La presión está del lado merengue.
Mientras tanto, en el resto de la jornada sabatina, tuvimos emociones hasta el último suspiro:
- El Atleti respira de último minuto: El Atlético de Madrid sufrió de más, pero apareció el argentino Julián Álvarez para marcar el gol de la victoria en la agonía del partido. Un 1-0 sobre el Real Oviedo que catapultó a los colchoneros al tercer lugar, empatando en puntos precisamente con el Villarreal.
- Reparto de puntos en San Mamés: El incombustible Iñaki Williams apareció para rescatar el empate 1-1 para el Athletic de Bilbao frente al Rayo Vallecano.
- Victoria por la mínima: La Real Sociedad hizo los deberes en casa y derrotó 1-0 al Mallorca en un partido sumamente táctico.