A cinco días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Ciudad de México protagonizó una celebración multitudinaria al reunir a miles de personas sobre Paseo de la Reforma para realizar la Ola más Grande del Mundo, un evento que sirvió como mensaje de bienvenida para los aficionados que llegarán de distintas partes del planeta.
Desde las primeras horas del día, familias, seguidores del fútbol y visitantes provenientes de diversas alcaldías, estados de la República Mexicana y otros países se congregaron entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y las inmediaciones de El Caballito para formar parte de una jornada marcada por la música, el baile, las expresiones culturales y el entusiasmo previo a la máxima fiesta del fútbol.
La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que la iniciativa representa el espíritu incluyente de la capital mexicana y el compromiso de recibir a personas de todas las nacionalidades, culturas y creencias durante el Mundial 2026.
Asimismo, señaló que la ola humana simboliza la diversidad que caracteriza a la Ciudad de México, una metrópoli construida por generaciones de personas con distintos orígenes, identidades y formas de entender la vida. Bajo esa premisa, aseguró que la justa mundialista ya comienza a vivirse más allá de los estadios.

Frausto Guerrero también informó que la documentación generada durante el evento, incluyendo videos, fotografías y registros de participación, fue entregada al comité correspondiente para evaluar el otorgamiento de un reconocimiento por parte de Guinness World Records, debido a que no existe un antecedente similar realizado fuera de un estadio.
La celebración contó con la participación musical de la Sonora Santanera, que puso ritmo a una jornada en la que convivieron familias, grupos de amigos, trabajadores y visitantes en uno de los corredores más emblemáticos de la capital.
A la fiesta se sumaron comparsas de chinelos, representantes de pueblos originarios, aficionados vestidos con los colores de la Selección Mexicana, además de catrinas, luchadores y grupos de danzantes que aportaron color y tradición al ambiente.
Entre cantos, porras y banderas tricolores ondeando sobre Paseo de la Reforma, la Ciudad de México mostró al mundo una imagen de diversidad, alegría y convivencia, en una de las primeras grandes celebraciones rumbo al Mundial FIFA 2026.
