Your SEO optimized title

Aduriz, premiado por LaLiga por un deportivo gesto "que dio la vuelta al mundo"

Bilbao, 7 feb (EFE).- El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha recibido la distinción de Mejor Jugador de LaLiga Santander en el mes de enero por un deportivo "gesto" en el partido ante el Eibar en San Mamés que "dio la vuelta al mundo", ha informado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Con su gesto, el ariete internacional "negaba la existencia de un penalti y pedía" a la afición de su equipo "respeto por la decisión arbitral".

La Liga de Fútbol Profesional considera que ariete internacional "fue un ejemplo para todos, al negar la existencia de un penalti y pedir a la afición respeto por la decisión arbitral".

"Fue un gesto que dio la vuelta al mundo. En el minuto 52 del Athletic-Eibar, Aduriz caía dentro del área del Eibar. El colegiado del encuentro (el andaluz Melero López) no señaló nada y Aduriz se levantó rápidamente. El delantero del Athletic se dirigió a su afición para negar la existencia del penalti y pedir respeto por la decisión arbitral. Un gesto de juego limpio y respeto", destaca.

LaLiga, "fiel defensora del juego limpio, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, no quiso pasar por alto este gran gesto y le entrega a Aritz Aduriz este galardón" de Mejor Jugador de LaLiga Santander de enero.

La liga de Fútbol Profesional, recuerda que, "esta temporada, la entrega del Premio al Mejor Jugador del mes toma una nueva dimensión para estar más cerca de los aficionados de la mejor liga del mundo".

Por ello, Aduriz recogerá el premio ante el público de San Mamés en los instantes previos al partido de este viernes entre el Athletic y la UD Las Palmas.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital