Your SEO optimized title

La AFE liderará la lucha contra la discriminación de la mujer en el deporte

Madrid, 6 oct (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha propuesto "liderar la lucha contra cualquier caso de discriminación de la mujer en el deporte", según aseguró la abogada y miembro del Comité de Fútbol Femenino del sindicato María José López en una jornada celebrada en la Universidad Carlos III.

Durante su intervención, María José López consideró que la AFE "tiene que estar alerta contra la discriminación de la mujer en el deporte" y apuntó: "Uno de los elementos que tenemos que liderar desde nuestro sindicato es la lucha contra cualquier caso de discriminación de la mujer en el deporte".

Experta en derecho deportivo, López hizo hincapié asimismo en la necesidad de conseguir un convenio colectivo y la profesionalización del fútbol femenino, con el consiguiente reconocimiento de los derechos laborales de las futbolistas.

"Desde AFE hemos ido abriendo camino y rompiendo estructuras que hasta ahora impedían a las jugadoras disponer de los derechos que les corresponden", sentenció.

Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital