Your SEO optimized title

Águilas del América amanecen de líderes en Liga MX

Esto es lo que hay en las Águilas del América. A falta de buen juego, algunos efectivos por lesión y el desgaste que supone jugar ahora cada tres días con la Concacaf de por medio, el América ha fiado todo al gol. A tener una gran capacidad de síntesis y dominar los marcadores antes que el trámite de los encuentros. Miguel Herrera ha hecho del sufrimiento una virtud y este equipo sabe soportar los malos tragos en los que comúnmente se disuelve semana a semana.

El 'Piojo' sabe que de cara al entorno que lo rodea no sirven las excusas. Ha tenido que lidiar, de muy buena manera con los imponderables del futbol y ha sabido sacar los resultados a toda costa. Es líder del campeonato, con la mejor defensa del mismo y que de alguna manera, ha podido encontrar los goles en diferentes protagonistas y diversas zonas del campo.

Todos están aportando su granito de arena para la causa. Ante Rayados fue Luis Fuentes. Un lateral sin mucha proyección ofensiva pero que estuvo en el lugar correcto en el momento justo. Criticado a su llegada por edad y su pasado en CU con Pumas, ha sabido poco a poco, entrar en el gusto de la afición y sin muchas palabras, callado y con esfuerzo, ha cumplido su papel en el equipo. Bueno en la marca, sobrio con el balón y sabedor de su oficio en el campo. Ha interpretado su rol en la plantilla y está demostrando ser un sustituto útil y confiable de Jorge Sánchez.

El sábado también apareció Guillermo Ochoa. El 'Piojo' apostó casi todo el segundo tiempo, a cerrar el partido, defender su renta mínima del primer lapso y ha concederle poco a Monterrey. De poco funcionó porque, como en el tiempo inicial, 'Memo' tuvo mucho trabajo. Rayados generó muchas ocasiones y las Águilas tuvieron que sudar la gota gorda para sacar su primera victoria del BBVA.

El América no juega bien, no domina el devenir de los partidos y sufre muchas oportunidades en contra. Gran parte de su buena defensa es la contrastada capacidad de Ochoa bajo los postes. Herrera ha estructurado un equipo en base a la solidez y la pegada. Pero no deja buenas sensaciones. Tiene gol y encuentra la forma de crearlos. Mata los partidos, pero le da mucha cuerda a los rivales.

No se puede decir que sea un América que domine la faceta defensiva porque cuando apuestas a cerrar los partidos muy pronto y con ventaja mínima, es con la intención de que no te lleguen demasiadas veces a la puerta del área cerca de tu portero. A Ochoa le llegaron mucho y con peligro real de sufrir el gol del empate. Pero para eso está un gran portero. Para evitar goles, salvar jugadas que dan puntos y que ganan partidos. A ese nivel está jugando 'Memo'. Lo que se espera de un portero estelar de las Águilas. Grandioso en reflejos, regular en las salidas por alto pero con el liderazgo y madurez que dota de confianza al grupo. El mejor Ochoa está aquí y llegó para quedarse.


Transmisión de deportes en vivo y originales de ESPN solo en ESPN+ por sólo $4.99 al mes. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¡Suscríbete, Por Favor!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital