Almeyda y Chivas sin temor a la maldición del Súper Líder en la Liga MX

Luego del "paro" por la fecha FIFA donde se jugaron eliminatorias mundialistas, las ligas locales regresan a la actividad y la Liga MX no es la excepción. El Club Guadalajara es actualmente el líder del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX y su técnico Matías Almeyda mencionó que el compromiso de afrontar la liguilla y llegar a la final por el tan ansiado título que tiene 10 años sin llegar.

Almeyda destacó que gracias a la experiencia ganada por los traspiés sufridos en el pasado en la fase eliminatoria en la Liga MX, no necesariamente cambiará su estilo, pero aseguró que será flexible.

"No voy a descubrir nada nuevo, pero sí tomaría otro tipo de recaudos", dijo este miércoles, para luego bromear: "por ahí, en el primer partido, depende en dónde me toque, lo haría totalmente defensivo y el segundo partido sería totalmente ofensivo", sostuvo.

El técnico argentino destacó después en la conferencia de prensa llevada a cabo después del entrenamiento, que al final de cuenta, después del trabajo táctico, los jugadores son los protagonistas en la cancha y son quienes ejecutan lo trabajado durante la semana.

"Los protagonistas reales son los jugadores. Si yo entreno toda una temporada jugando de una manera, no creo que sea muy diferente una Liguilla a lo que pueda llegar a jugar. Podría variar algo, porque uno tiene que estar abierto para cambios, pero no algo radical, no lo creo. Hoy por hoy, creo que no, pero veré que sucede", externó el técnico.

Respecto a la maldición del Súper Líder, el cual queda fuera de buenas a primeras durante la liguilla en México, "El Pelado" desestimó que exista tal cosa, ya que aseguró creer en un solo Dios como para andar con esas supersticiones.

"¿Qué se yo?, los respeto, yo creo en Dios y yo no puedo creer en supersticiones, pero depende de lo que crea cada uno en su vida y cómo vive y qué desea y está bien. No creo, ojalá hubiese sido líder desde que llegué a México, me hubieran puteado muchísimo menos", dijo, para cerrar el tema.


Transmisiones en vivo de todos los partidos del MLS en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

Artículos Relacionados

¡Suscríbete, Por Favor!!

Portada del Día

The Mundial Group © 2019 All Rights Reserved - Fútbol Mundial Deportes Digital